miércoles, 21 de junio de 2017

LECTURAS RECOMENDADAS


#LectoresEnRed. Cuáles son los lanzamientos YA que no te podés perder
Con títulos bien diversos, la selección llamó la atención en la última Feria del Libro y se ganó un lugar privilegio en las librerías locales


En la última edición de la Feria del Libros de Buenos Aires la oferta pensada en los lectores jóvenes creció a pasos agigantados. Las editoriales apostaron por títulos bien diversos. A continuación presentamos ocho lanzamientos recomendados. Pasen y vean.
The Cruelty (Montena)
El escritor y fotógrafo norteamericano Scott Bergstrom debuta con esta novela que ya fue vendida a más de 22 países y cuyos derechos cinematográficos ya fueron adquiridos por Paramount.
The Cruelty es un fenómeno editorial. ¿El secreto de su éxito? Lo tiene todo: acción, intriga, tintes de policial negro, romance y mucha aventura protagonizada por una heroína adolescente. Hablamos de Gwen, la hija de un diplomático que se pasó la vida yendo de un país a otro, cambiando permanentemente de colegio. Hasta que su padre desaparece sin dejar rastro y el gobierno se niega a ayudarla. Sola emprenderá la búsqueda. Con una nueva identidad, viajará por toda Europa siguiendo la única pista que tiene, hasta adentrarse en el mundo del tráfico de armas y de personas y llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa. A lo largo de su viaje, Gwen descubrirá que para sobrevivir en este nuevo mundo, tendrá que ser tan cruel como sus enemigos. El autor consigue mantener la atención hasta el final y ofrecer un relato que se alimenta de la realidad que nos toca vivir.
Tiempo de dragones 2 (Plaza & Janés)
Con el título El elegido en su soledad llega la segunda parte de esta saga que se centra sobre la hermandad entre humanos y dragones escrita por la santafesina Liliana Bodoc, una de las referentes de la literatura fantástica latinoamericana
Tras la publicación de la trilogía épica La saga de los confines, la carrera de Bodoc cobró notoriedad y obtuvo un importante reconocimiento por el universo fantástico que ideó. Tiempo de dragones, celebrada como una historia que está a la altura de las novelas de J.R.R. Tolkien, comenzó como un guion cinematográfico trabajado en conjunto con el artista Ciruelo. La promesa de llegar a los cines se mantiene en pie.
Ya en la primera parte de la saga descubrimos que el tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka. Una profecía advierte sobre la llegada de un elegido, destinado a restablecer la armonía. La acción de esta secuela cuenta que Nulán rescata a Anuja, la sanadora, del pozo donde la tienen cautiva. Perseguidos por los soldados de Joria, ambos buscan el amparo del monte. Cuando Anuja es herida por una flecha Dratewka, la gran dragona blanca aparece para llevarse entre sus garras a la mujer moribunda. ¿Qué hará con ella? ¿Con qué fin aquella colosal criatura se ha dejado ver? Ahora todos van tras ella, aunque con propósitos opuestos. Es voluntad de la dragona que confluyan en un coto de caza, en un tiempo de guerra. Y su voluntad se cumple.
Canción nocturna (Planeta)
Del autor de la celebrada Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamín Alire Sáenz se editó Canción nocturna, un relato fuerte que tiene como protagonista a Zach, un joven de 18 años con problemas y una adicción al alcohol que no le hace la vida fácil.
Su padre es un alcohólico que jamás se ha preocupado por él. Su madre sufre de agorafobia y su hermano es un abusivo con tendencias violentas. El alcohol es su refugio. El monstruo que lo persigue es más grande que él y sólo con la ayuda de su terapeuta y con sus amigos en rehabilitación podrá salir adelante.
"Algunas personas tienen perros. Yo no. Yo tengo un terapeuta. Se llama Adam. Preferiría tener un perro", confiesa Zach al comienzo de Canción nocturna.
Benjamin Alire Sáenz recibió con Canción nocturna el premio ALA Top Ten Best Book para jóvenes (American Library Association). Una historia de perdón, de reconciliación y aceptación.
La venganza de las hermanastras (El Ateneo) Jim C. Hines compartió con el público su pasión por las historias más diversas. Del autor de la sala Magic Ex Libris llega esta historia que se vale de los elementos de la novela fantástica para narrar las aventuras de tres princesas que bien lejos del happy end unen fuerzas para rescatar al príncipe Armand.
Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand. Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar. En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco, Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo.
¿Podran las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?
La chica que dejaste atrás (SUMA)
Jojo Moyes estuvo en Buenos Aires. Además de hablar con su público en la Feria del Libro, firmó por dos horas los ejemplares de su novela: La chica que dejaste atrás, que originalmente se publicó en 2012.
La autora inglesa de Yo antes de ti y Después de ti, cuenta dos historias en el tiempo. Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que aman. Dos historias que tienen como nexo común un cuadro que mantiene toda la intriga del relato y que da nombre a la novela.
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a hospedar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que administra. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.
Lectores en red..
La Mansión de las furias (VRYA)
Madeleine Roux la autora de la exitosa saga Asylum presentó en Buenos Aires el inicio de una nueva historia: La mansión de las furias. Nuevamente vuelve a apostar por el terror, esta vez valiéndose de los elementos del gótico y apoyándose, como lo hizo anteriormente en fotografías e ilustraciones que acompañan el relato.
Louisa está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado. Conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel. Louisa cree que finalmente está dejando una vida dura, llena de lecciones. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros.
Según Roux esta novela "va a gustarle a los fanáticos de Jean Austen, aunque será más excitante porque tiene monstruos".
La autora presentó su nueva saga

Si yo fuera tu chica (#Numeral)
Meredith Russo empezó a vivir su identidad como mujer trans en 2003. En Si yo fuera tu chica cuenta a través de la protagonista parte de su recorrido personal. Amanda Hardly es una chica trans que se muda a un pueblo de Tennessee, en el sur de los Estados Unidos, donde afronta los desafíos de la identidad de género y la búsqueda del amor.
Narrada con crudeza, sensibilidad y valentía, la novela de Russo se alzó con varios premios, además de ser elegida por Flavorwire entre los 50 libros que todo adolescente debe leer.
Que tengas un pasado no quiere decir que no puedas tener un futuro. ¿Amanda se animará a revelar por amor que ella antes era Andrew?
El rey cuervo (SM)
Días antes de su llegada a Buenos Aires se conoció la noticia de que Maggie Stiefvater no participaría de la Feria de Libros de Buenos Aires. Lamentablemente se enfermó y su visita se postergó. Los seguidores de la autora norteamericana cruzan los dedos para que el año próximo este presente. El rey cuervo es el cuarto libro de la saga The Raven Boys.
La historia dio sus primeros pasos con Blue Sargent, una joven de dieciséis años que pertenece a una peculiar familia de mujeres videntes. Aunque Blue es la única que no tiene el don de la videncia, su presencia siempre refuerza las visiones de quienes la rodean. Otra cosa característica de Blue es que sabe que matará a su amor verdadero. Si Blue lo besa, su amor morirá. Blue nunca ha prestado especial atención a esta profecía, hasta ahora. En Los saqueadores de sueños, la segunda parte descubrimos el gran secreto de Ronan Lynch quien puede tomar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. El problema es que otros quieren lo mismo, pero las intenciones son siniestras.
En El tercer durmiente, Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte.
En El rey cuervo el juego final ya ha comenzado. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Maggie vuelve a demostrar en este relato por qué es una de las voces más originales de la literatura juvenil. Ávida lectora, la autora norteamericana tiene una intensa relación con la música. En su página web podemos descubrir sus dotes: toca el piano, la gaita y el arpa celta.

F. SCH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.