domingo, 3 de junio de 2018

ARGENTINA ES UN PAÍS EVASOR DE SUS RESPONSABILIDADES


ARGENTINA ES UN PAIS EVASOR DE SUS RESPONSABILIDADES
En la Argentina las teorías económicas que se aplican con relativo éxito en otras partes del planeta tierra, no funcionan… Porque?
El problema es que aquí la política económica suele transitar por un estrecho carril, pero más que carril, podríamos decir que es un desfiladero, en donde por un lado están las herencias que suelen dejar los gobiernos salientes a los entrantes y la necesidad del nuevo de hacer enfrente al ajuste económico para salir del embrollo que encontraron, pero esa salida genera un incremento súbito de la demanda generada por el repunte de la economía. 
Resultado de imagen para ARGENTINA ES UN PAIS EVASOR
En medio, como siempre se encuentra la sociedad que frente al problema cíclico de la economía tiene una muy baja propensión a hacer sacrificios y menos aún a soportar los dolores que generan las soluciones a los problemas económicos generados por el proceso de rotación de la política.
Con lo cual y en razón de lo planteado la sociedad no tiene en cuenta los tiempos necesarios para obtener los frutos de la aplicación de las políticas económicas para salir de la crisis, pero la política tampoco escapa a esta regla, apenas el horizonte comienza a despejarse, cada político que se precie de tal, pica en punta para posicionarse como una opción electoral a fututo a costa del gobierno de turno. La mezquindad en toda regla.
Argentina es un país que siempre nos sorprende a los de adentro y a los de afuera por su creatividad para evadir las responsabilidades y echarle la culpa a los otros, somos evasores creativos de nuestras responsabilidades, desde pago impuestos a lo que usted guste, ese es uno de los motivos por los cuales como país no somos confiables, en lo individual tal vez un poco más, pero en lo colectivo somos un desastre; por eso todos queremos la solución que sea, pero ya, aunque en modo alguno estamos dispuestos a hacer el tratamiento completo, buscamos una solución en una pastilla de lo que sea, pero que sea rápida. No nos vengan con tratamientos largos. Milagro, Milagro, es lo que buscamos, es precisamente ese realismo mágico, el que nos complica la vida como sociedad.
Resultado de imagen para ARGENTINA ES UN PAIS EVASOR
Nos cuesta horrores pensarnos a largo plazo. Cómo nos vemos dentro de 5 años…? Pregunta sin respuesta…., somos una sociedad en presente y segmentada, no podemos ver un proyecto de futuro, por eso el mundo al cual siempre queremos pertenecer, no nos aceptan, ni nos entienden. Somos un ave exótica, pero lo dramático es que estamos contentos serlo, porque en nuestro eterno infantilismo mental, todo lo que es diferente nos pone bien y nos justifica. ESTAMOS SIEMPRE CONDENADOS AL ÉXITO…que nunca alcanzamos, porque no estamos dispuestos a hacer los sacrificios para lograrlo
D. M. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.