sábado, 27 de octubre de 2018

LA PURA VERDAD.....



Fernández Díaz: “Hubo un intento de golpe institucional en la Argentina”
Jorge Fernández Díaz se tomó unos minutos para reflexionar sobre los violentos incidentes ocurridos dentro y fuera del Congreso de la Nación mientras se debatía la ley de Presupuesto 2019.
“Soy muy sensible al ataque a la democracia. El miércoles se atacó la democracia y se naturalizó. Cómo se puede naturalizar una metodología con la que se rompe la calle para tirar piedras con el objetivo de ingresar y destruir el Congreso de la Nación”, aseveró Fernández Díaz 
Según el periodista, dentro del recinto, “los jefes políticos de los violentos utilizaron la excusa de los gravísimos incidentes registrados en las afueras para tratar de boicotear la sesión”.
En ese sentido, Fernández Díaz señaló a los partidos de la izquierda “autoritaria, antidemocrática y estúpida” que “finalmente termina siendo comparsa y grupo de choque del kirchnerismo”.
“Aquí hubo un complot armado entre las fuerzas externas y los diputados kirchneristas. Ninguno de los dos grupos cree en el sistema representativo, son profundamente antidemocráticos”, disparó el conductor de Pensándolo bien.
A su juicio, lo que sucedió el miércoles “fue un intento de golpe institucional, un delito de sedición y levantamiento contra la democracia” y lo comparó con la batalla campal librada en los alrededores del Congreso en diciembre de 2017 mientras se debatía la reforma de ley previsional.
“Hubo un intento de golpe de Estado en Argentina por parte de un grupo de sediciosos. En un país normal, se haría una investigación de los violentos que enfrentaban a las fuerzas de seguridad en el exterior y los señores legisladores que intentaban frustrar la sesión”, sentenció Fernández Díaz.
Por último, el escritor advirtió que “los diputados que avalaron el intento de golpe deberían tener el decoro suficiente como para presentar la renuncia”. Bajo su punto de vista, “si esto ocurriera en cualquier ciudad europea, los parlamentarios argentinos se encontrarían bajo un juicio político y en camino a ser destituidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.