martes, 23 de octubre de 2018

LECTURA RECOMENDADA,


El libro "Tratado de agronomía"
Tratado de Agronomía recorre las calles de un barrio porteño y nos abre sus puertas a un sinnúmero de universos personales que desvelan sus deseos más profundos. Así, ese barrio de baldosas rotas y frondosa arboleda se transforma en un lugar misterioso a descubrir. Los lectores atraviesan ese umbral y se encuentran con relatos en los que las voces de los personajes los hacen cómplices de sus fantasías, de sus sueños y de sus obsesiones.
Resultado de imagen para tratado de agronomia



Tratado es mucho más que una colección de relatos, es también una novela de iniciación en la que un niño va aprendiendo a vivir en cada una de sus experiencias que comienzan en ese barrio y que continúan más allá de sus fronteras.
Resultado de imagen para tratado de agronomia, GUILLERMO MATHÉ



Escrito en primera persona que oscila entre la voz de ese niño/joven y la de sus amigos y parientes, la escritura lacónica, directa y precisa deja entrever lo no dicho y se convierte en testigo de esas vidas atravesadas por una misma pasión, el amor incondicional a su lugar en el mundo. Este libro es, sin lugar a dudas, el palpitar de un 
barrio y de su gente.
Mathé, Guillermo
Guillermo Mathé (Ciudad de Buenos Aires 1974)Se inicia en la lectura de literatura fantástica cuando de niño alguien dejó en su casa las Historias Extraordinarias de Poe. Luego vinieron las historietas en las revistas Nippur y El Tony. En casa de su abuelo encuentra una copia desgarrada, que todavía posee, de la Antología de la literatura fantástica de Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo. En los noventa entabla amistad con Matías Pérez de Villa, por entonces joven escritor barilochense, quien lo introduce a la lectura de Tolkien y sobre todo de Philip Dick. Estudia profesorado de inglés en el "Lenguas Vivas Juan R. Fernández" de la ciudad de Buenos Aires, donde entra en contacto con algunos referentes de la literatura anglosajona, en especial Ernest Hemingway. Al egresar se especializa en literatura bajo la tutela de Griselda Beacon, quién lo alienta a participar de un concurso organizado por el British Council para el cuál escribe el relato "Bar de Barrio" (Presente en esta colección).Vive en el barrio de Agronomía con su mujer y sus dos hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.