domingo, 28 de octubre de 2018

HISTORIAS DE HORROR Y DE MUERTE,

La imagen puede contener: 1 persona, gafas, exterior y primer plano
Aquella joven era quien lo alimentaba y se preocupaba por su vestimenta.-Al saber sobre la Segunda Guerra Mundial y por haber perdido gran parte de su familia en el Holocausto, para ella se trataba de algo más que una misión, estaba cerrando un circulo.
Shmuel Toledano, le había encargado a "La Loca" la misión de perseguir criminales Nazis por el mundo y ella tomó la misión con las dos manos y la llevó a cabo de la mejor manera posible.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y sombrero
 Pero no solo a eso dedicó su servicio.-Ayer vi una pelicula llamada "Nefesh Iehudit" (Se parece a una estrofa del himno y significa "El Alma de Iehudit") sobre su vida y me quedé maravillado. Ella trabajó más de 20 años al servicio del Mossad y participó en decenas de misiones complicadas y peligrosas. Junto con eso, logró formar una hermosa familia.
De toda esta historia me llamó muchísimo la atención dos cosas: Que en esos tiempos habían agentes del Mossad religiosos y que incluso uno de ellos llegó a ser su Director, me refiero a Efraim Haleví. 
La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano
Lo segundo fue que ambos tenían un Rabino que les aconsejaba y les daba autorización Rabínica a comportarse en un mundo no Judío en cada misión que salían a cumplir al exterior.-Entre otra de las misiones de Iehudit Nesiahu, ella fue enviada a participar del rescate de los Judíos de Marruecos. Allí era conocida por todos los Judíos como Tata Juliette (Tía Julieta). Ellos la invitaban a sus casas a pasar Shabbat o durante las fiestas Judías pero cada vez que la veían por la calle o en lugares públicos estaba prohibido saludarla, era un secreto que todo niño Judío de Casablanca sabia y respetaba.
La imagen puede contener: 1 persona
Antes de morir ella dijo: "Pertenezco a una generación que entendía la autorealizacion diferente a lo que se entiende en estos días. No se trataba de hacer realidad mis propios sueños sino los de mi pueblo y los de mi nueva Nación".
S. B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.