lunes, 22 de octubre de 2018

LECTURA RECOMENDADA,


La revista DangDai
El proyecto de comunicación intercultural entre Argentina y China, DangDai, nació en 2010; el mismo tiene el objetivo de resaltar los puntos de encuentro en distintas áreas implicadas en el intercambio cultural de ambos países: la artística, la intelectual, la académica, la empresarial y la gubernamental, entre otras. DangDai es, por un lado, una revista impresa, pero también un sitio en la web que brinda información diaria, un newsletter y un programa radial. Según sus creadores, estas son herramientas que sirven como vehículo para que los sectores relacionados con China en Argentina puedan presentarse a los demás y dar a conocer sus novedades.
Resultado de imagen para La revista DangDai
Resultado de imagen para La revista DangDai
Resultado de imagen para La revista DangDai
DangDai es un proyecto creado en forma independiente por el Grupo Los Maldonado, liderado por Gustavo Ng, Néstor Restivo y Camilo Sánchez. Esta iniciativa reunió a periodistas, diseñadores, fotógrafos y artistas de Buenos Aires. Su primer producto fue la revista impresa que se lanzó gracias también a un subsidio ganado en concurso del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2017 se asoció a la Universidad de Congreso, con sede en Mendoza, y que en Buenos Aires posee la Casa de la Cultura China, en Av. Callao 150. 
Resultado de imagen para La revista DangDai,  Grupo Los Maldonado
El staff de la revista está conformado por a investigadores, académicos, profesores y alumnos del idioma y la cultura china, abogados, traductores, despachantes de aduana, consultores, referentes de la colectividad china en Argentina. También empresarios argentinos que ya están en China, nuevos emprendedores, compañías chinas en Argentina, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y cámaras y asociaciones de negocios de todo el país.
En síntesis: se trata de un proyecto intercultural que intenta contribuir al conocimiento mutuo de los pueblos argentino y chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.