viernes, 15 de junio de 2018

¿ NOS ACOMPAÑAS? VIAJE GRUPAL POR LA TOSCANA......TRAVEL XPERIENCE

🇮🇹Descubre #LaToscana con todas las garantías de accesibilidad, compartiendo con otros tus experiencias viajeras en nuestro viaje grupal a #Italia#Florencia#Siena#Pisa y #Lucca te esperan para que las recorras con un guía experto. ¿Te animas? 😉❤️🍕🍨 #ItaliaAccesible#Silladeruedas #Tourism4all
Comentarios
 FLORENCIA....MARAVILLOSA CIUDAD, PARA NO PERDERSE NADA, PERO HAY ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCEN....Y ES UNA FARMACIA CON LOS JABONES Y MENJUNJES MÁS DELICIOSOS...SE QUE EN OTROS PAÍSES HAY PARECIDAS PERO JAMÁS COMO ÉSTA....LES CUENTO
Los jabones de lo
s Medici
La Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella lo ha tenido todo a su favor para durar 400 años.
Cuando los frailes dominicos llegaron a Florencia en 1221 y comenzaron la construcción de su monasterio a las afueras de la ciudad también colocaron, sin pretenderlo, la primera piedra de una de las casas de perfumes y cosmética en funcionamiento más antiguas del mundo: La Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella.
Los maravillosos jabones de la casa florentina huelen a Renacimiento italiano, una época dorada para la perfumería gracias a la exaltación de la belleza y la sensualidad, la influencia de nuevas materia primas llegadas de territorio inexplorados hasta entonces, y figuras como Catalina Sforza, Isabel y Alfonso de Este, Lucrecia Borgia o la familia Medici. La perfumería florentina era la vanguardia y desde Toscana la tendencia invadió Francia e Inglaterra. 
Los frailes de la orden dominicana estudiaron en profundidad las propiedades de las hierbas que cultivaban en sus jardines. Las preparaciones que elaboraban a partir de esas investigaciones -medicamentos, bálsamos y ungüentos- se obtenían en la pequeña enfermería del monasterio y eran usadas por los propios frailes y otros miembros de la comunidad para curar dolencias y mantener la salud en buen estado.
En 1612 se abrió la farmacia al público, obteniendo del Gran Duque de Toscana el derecho a ostentar el título de Botica de su Alteza Real. Los dominicos comenzaban oficialmente su actividad comercial, vendiendo sus productos curativos a todo aquel que lo necesitase. El contexto político en Florencia en los siglos XVI y XVII explica el enorme desarrollo de la farmacia del monasterio; Cosme de Medici inauguraba una dinastía de dirigentes amantes de las artes y las ciencias que se prolongó durante siglos; se construyeron jardines de plantas medicinales en Pisa y Florencia; se publicó el Recetario Florentino, considerado la primera farmacopea de la historia; y se fundó la Accademia del Cimento, la primera sociedad científica de Europa.
El nombre que los frailes eligieron entonces -y que se mantiene 400 años después- destacaba su trabajo como perfumistas frente a los aspectos curativos de sus creaciones. Una apuesta inteligente si tenemos en cuenta que su fama corre como la pólvora a raíz de crear para Catalina de Medici el Agua de la Reina -la actual Agua de Colonia de Santa Maria Novella- gracias a quien introdujeron sus elaboraciones en la corte francesa. Y como emblema, un escudo en blanco y negro en alusión a los colores de los hábitos de los dominicos: una túnica blanca, como símbolo de la pureza, y una capa negra con capucha, como símbolo de penitencia. La estrella recordaba el nacimiento de Santo Domingo, fundador de la orden, mientras que el sol representaba el rostro de Cristo.
Sapone Aritea alla Lavanda
Durante el siglo XVIII, la fama de los productos y fórmulas de los frailes se extendió hasta Rusia, India y China. Ya en 1886, después de que el Estado confiscara a la Iglesia sus propiedades, la empresa pasó por primera vez a manos laicas, en concreto a las del sobrino del último dominico que dirigió la Officina.
En la actualidad, La Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella conjuga tradición e innovación en un amplio porfolio de productos, con puntos de venta en los cinco continentes. La bellísima tienda de la Via della Scala de Florencia exhibe entre frescos, angelotes, elegantes molduras y guirnaldas doradas de frutas y flores jabones naturales preparados según fórmulas centenarias. Unos jabones que se estampan con máquinas antiguas y son empaquetados a mano uno a uno después de descansar durante casi un mes en armarios ventilados para eliminar el exceso de agua. Y aunque sin vitrinas ni mostradores del siglo XVII, las tiendas propias de la Officina en España –situadas en Madrid, Barcelona y Valencia- son realmente encantadoras y otra razón más para perfumarse en pleno siglo XXI como lo haría la Venus de Botticelli.....NADA ES BARATO PERO VALE CADA PESO/////
Administrar
Responder2 dEditado
BELLÍSIMA CIUDAD DE LA TOSCANA ...LA MÁGICA FLORENCIA..NO TE PODES PERDER NADA DE LO QUE SIGUE////1) Il Duomo – Cattedrale de Santa Maria del Fiore
Probablemente es el sitio más popular de Florencia. Esta inmensa catedral se inició en el estilo gólitic
o por el año 1296, y fue consagrada en 1436. Tiene capacidad para 20.000 personas.
2) Battistero. Baptistero de San Juan, del siglo IX, uno de los más antiguos edificios de Florencia.
3) Campanile di Giotto. El Campanario, en la misma plaza del Duomo.
No hay ascensor 414 peldaños para subir hasta arriba. Para disfrutar de maravillosas vistas de la Catedral y de Florencia.(?¿)
4) Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio La más famosa plaza de Florencia es la Piazza della Signoria, en el corazón del centro histórico y un sitio para admirar escultura al aire libre. Por ejemplo, una copoa del David de Miguel Ángel. La plaza ha sido un centro político desde la edad media, del que da cuenta el palacio medieval Palazzo Vecchio.
5) Galleria degli Uffizi con una de las más importantes colecciones de arte del renacimiento del mundo.
6) Galleria dell’ Academia. Con las más importante pinturas y esculturas de los siglos XIII – XVI. El David de Miguel Angel, probablemente la más famosa escultura en el mundo está en esta galería, así como otras obras de este autor. Es recomendable la interesante colección de instrumentos musicales que pertenecieron la familia Medici.
7) Ponte Vecchio. El Puente Vecchio (puente viejo), fue construido en 1345, y fue el primer puente para cruzar el río Arno, siendo el único puente que sobrevive de la Florencia medieval. Desde el puente se disfruta de una privilegiada vista del río Arno. No obstante, para admirar el propio puente, quizás otros puentes más cercanos permiten apreciarlo desde otra perspectiva visual.
8) Jardín Boboli y Palacio Pitti. Cruzando el Ponte Vecchio hacia Giardino di Boboli, un inmenso parque al lado del Palacio Pitti.
Hermosos jardines y fuentes y una gran vista de Florencia. El Palacio Pitti es el palacio más grande de Florencia y fue la sede del la familia Medici. Se pueden visitar 8 galerías diferentes: arte, ropas, joyas, aposentos…).
9) Santa Croce. Santa Croce, en la Plaza Santa Croce, es la mayor iglesia franciscana en Italia. Mantiene las tumbas de importrantes florentinos como Miguel Ángel o Dante. Visita obligada a la Cappella dei Pazzi.////
Administrar
Responder2 d
 OTRA MARAVILLA ES SIENA...ALLI COMÍ UNA DE LAS PIZZAS MÁS EXTRAÑAS. GRUESA, RECTANGULAR, CORTADA EN CUADRADOS Y DECORADA CON SALCHICHAS ALEMANA...LOCA PERO MUY RICA/////
Ciudad cuya Piazza del campo está considerada una de las más bellas de Europa.


Piazza del Campo, también conocido como Il Campo, es el corazón de Siena. Il Campo está pavimentado con ladrillo y rodeada de cafés, restaurantes y edificios históricos. medievales calles estrechas conducen a la plaza, que tiene una inusual forma de abanico. Piazza del Campo era originalmente el foro romano y más tarde fue el principal mercado de Siena. Piazza del Campo 
Palazzo Pubblico, Ayuntamiento de la ciudad de Siena, de estilo gótico, junto con el campanario, la Torre del Mangia, 102 metros de altura, dominan la Piazza del Campo. es el segundo campanario medieval más alto de Italia. Se puede caminar hasta la torre de 505 pasos y tendremos como recompensa magníficas vistas de Siena.
Fonte Gaia es una fuente cuyos adorrnos fueron tallados por Jacopo della Quercia en el siglo XV. La que vemos hoy es una copia del siglo XIX.
Se encuentra en el extremo norte de Il Campo. 
Piazza del Duomo es otra hermosa plaza junto con la propia Duomo. La impresionante catedral tiene una fachada en blanco y negro, con tallas intrincadas y estatuas. El piso de mármol está decorado con una serie de imágenes incrustadas. El Museo dell’Opera del Duomo tiene algunas obras de arte hermosas y una terraza panorámica. También se puede visitar el Baptisterio y la cripta bajo la Catedral obtendremos una mirada interesante a los restos arqueológicos de la Catedral en el pasado. 
Museo de Arte de Siena, Pinacoteca Nazionale, con algunos de los mejores cuadros de Italia de los siglos XXII y XIV.////
Administrar
Responder2 d
IMPRESIONANTE...La Región de Chianti, la región del vino Chianti se encuentra entre las grandes ciudades de Florencia y Siena y es una región extraordinariamente interesante para visitar. La región de Chianti está repleta de pintorescos pueblos, bodegas, y un paisaje maravilloso. El corazón de esta región está constituido por los siguientes pueblos Castellina in Chianti, Radda in Chianti y Gaiole in Chianti, con Greve in Chianti como centro más importante.////Administrar
Responder2 d
 NO NOS OLVIDEMOS DE PISA////Catedral Duomo de Pisa
Es el corazón monumental de la plaza de los Milagros, alrededor del cual se disponen los otros edificios religiosos.
El Duomo de Pisa se empezó a construir en el año 1064, en el denominado estilo román
ico pisano, si bien en su interior verás influencias artísticas bizantina e incluso islámica.
En la fachada destaca el mosaico del pórtico y los cuatro niveles con galerías abiertas con filas de columnas.
Con cinco naves, en su interior te llamarán la atención el gran mosaico del ábside de la catedral, el artesonado del techo de la nave central y, sobre todo, el enorme púlpìto con una gran decoración, el cual realizó Giovanni Pisano en 1310.
Torre inclinada de Pisa
En el lado este de la plaza de los Milagros, tras el ábside de la catedral, es donde encuentras la famosa Torre de Pisa.
Con 56 metros de altura, se empezó a construir en 1173, aunque las obras se prolongaron durante 200 años pues ya desde el principio empezaron a surgir problemas de inestabilidad debido a las características del suelo sobre el que se levanta.
Reabierta desde junio de 2011 tras las últimas obras de afianzamiento/////
Administrar
Responder2 d
Baptisterio de Pisa
El Baptisterio es el gran edificio circular que encuentras frente a la fachada principal del Duomo.
Construido en 1152, combina los estilos románico de la base con el gótico en la parte superior.

Si bien no tiene tanta riqueza artística como el del Duomo de Florencia, vale la pena visitarlo pues tienes unas excelentes vistas panorámicas del Duomo y la Torre de Pisa.////
Administrar
Camposanto de Pisa
Sin duda es el rincón monumental menos conocido de la plaza de los Milagros.
Construido desde finales del siglo XIII, el Camposanto de Pisa es un peculiar cementerio que encuentras tras el largo muro con 42 arcos ciegos que cierra la
 citada plaza por el norte.
Cuando entres al interior, encontrarás un gran claustro rectangular donde a lo largo de los siglos se han ido situando desde sarcófagos romanos hasta más modestas sepulturas.
En el Camposanto a lo largo de los siglos se han ido enterrando los más ilustres pisanos.////
Administrar
Responder2 d
 Lucca es una ciudad del río Serchio en la región de la Toscana de Italia. Es famosa por sus murallas renacentistas bien conservadas que rodean el centro histórico de la ciudad y sus calles de adoquines. Los caminos amplios bordeados de árboles que recorren la parte superior de estas enormes murallas de los siglos XVI y XVII son populares para dar paseos La Casa de Puccini, donde nació el gran compositor de ópera, es actualmente un museo.////Administrar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.