lunes, 28 de mayo de 2018

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV....INNOVATION DAY



EL RECONOCIDO NEUROLOGO DR. FACUNDO MANES SERA UNO DE LOS DISERTANTES DEL INNOVATION DAY 2018
El próximo jueves 5 de julio de 9 a 13 hs. en el Teatro Metropolitan se realizará el Innovation Day 2018. Entre los destacados panelistas de esta jornada contaremos con la participación del Dr. Facundo Manes
Informes en el siguiente link
Inscripción: https://iday2018.eventbrite.com.ar/

FACUNDO MANES BIOGRAFIA

El Dr. Manes es neurólogo clínico y neurocientífico. Es Fundador y Presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). Entre 2014 y 2018 fue Rector de la Universidad Favaloro y actualmente es Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Ha publicados más de 200 trabajos científicos en revistas internacionales de su especialidad. Su área de investigación se centra en la neurobiología de los procesos mentales.
Escribió decenas de artículos de divulgación en la prensa argentina, en diarios como Clarín, La Nación, Perfil y Popular, aportando en columnas de opinión en diversos medios sobre temas focalizados en el campo de las neurociencias.
En 2016, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el Presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto, presentaron el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia Universidad Favaloro-Fundación INECO-CONICET.

Leer más

COMO SERA EL CEREBRO DEL FUTURO

El cerebro es un órgano tan fascinante y complejo que no sólo intenta entenderse a sí mismo en el presente, sino que revé los pasos que lo llevaron hasta ahí y se interroga por aquello que no existe aún: ¿cómo será su propio devenir? ¿Cómo será el cerebro del futuro?
La posibilidad de utilizar nuevas técnicas de observación de las funciones cerebrales abre puertas impensadas. Ya se logró que dos personas se comuniquen sólo a través de sus pensamientos. Y que una mujer mueva un brazo robótico con la mente.
Un interrogante a responder es si la tecnología contribuirá a facilitar nuestra vida y nos permitirá encontrar la solución a nuestros problemas o, por el contrario, dará lugar a un mundo de hombres y mujeres deshumanizados y dominados por las nuevas tecnologías. Al fin y al cabo, lo que todos podemos preguntarnos es qué pasará con el cerebro en el futuro.
Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.