lunes, 28 de mayo de 2018

TECNOLOGÍA; NOTEBOOK BANGÓ BES E3 EXECUTIVE


Probamos la notebook Banghó BES E3 Executive
El equipo de Banghó destaca por su delgadez y bajo peso, aunque sería preferible mayor capacidad de almacenamiento; está orientada al trabajo de oficina
El equipo de Banghó destaca por su delgadez y bajo peso, aunque sería preferible mayor capacidad de almacenamiento; está orientada al trabajo de oficina
BES E3 Executive es un equipo destinado a usuarios profesionales, con especificaciones técnicas suficientes para las tareas del trabajador promedio y que, incluso, alcanzan para programas exigentes, como los de diseño. Su peso (1,3 kg) la convierte en ideal para los que trabajan fuera de casa y llevan la tecnología a cuestas.
Todos los ítems de su ficha son atractivos, menos uno: la capacidad d almacenamiento, que se queda en los 256 GB y que en muchos casos obligará a buscar soluciones externas o en la nube. Se trata, claro, de disco de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), que es el principal motivo del bajo peso del equipo.
Lanzada a comienzos de abril, esta máquina de Banghó se anota en la gama premium. Se destaca por su delgadez (por debajo de los 18 milímetros), lo que, por ejemplo, equivale a dos smartphones Samsung Galaxy S9. Con su cuerpo de aluminio es elegante a primera vista, aunque hay un aspecto estético que a muchos usuarios puede molestar: el paso de los dedos suele dejar marcas en la tapa.
Las teclas apenas sobresalen del cuerpo del equipo, por debajo de una pantalla que es de 13,3 pulgadas. El tipeo es suave y agradable.
La BES E3 Executive bien podría cumplir con los requisitos de una notebook destinada a videojuegos, por sus 8 GB de RAM y a su procesador Core i5 con 6 MB de memoria caché y hasta 3,4 GHz.
Sin embargo, es principalmente la resolución de su pantalla el principal obstáculo para los gamers: 1920 x 1080 píxeles. No está mal para trabajar e incluso para ver videos o películas, aunque el Full HD puede resultar poco para las pupilas más exigentes.
No hay reproches en cuanto a conectividad: un puerto USB-C, dos USB 3.1, un conector Mini Display 1.2 y HDMI. Llega de fábrica corriendo con Windows 10 Home y en este punto aparece otro aspecto destacado del producto: incluye Windows Hello, una solución de Microsoft que promete iniciar sesión3 veces más rápido que cuando se emplea una contraseña. ¿Cuál es el secreto? En este caso, el reconocimiento facial nos permite pasar la pantalla de bloqueo. El sistema en cuestión también es útil en otras aplicaciones de Microsoft.
La capacidad de la batería es de 36 Wh, un elemento cardinal en cualquier equipo pensado para ser utilizado en ocasiones en las cuales no hay un toma corriente cerca. En la experiencia, con un uso tradicional, ofreció entre 4 y 5 horas de uso entre recargas.
El precio de venta sugerido de la Banghó BES E3 Executive es de 26.999 pesos.

U. B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.