jueves, 31 de mayo de 2018

FIN DE SEMANA EN LA USINA DEL ARTE


(CABA)La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece recitales gratuitos para todos los gustos y edades, destacándose el fin de semana la actuación de Diego Schissi Quinteto presentando Tanguera, disco dedicado a Mariano Mores (domingo a las 19).
Además se destaca la jornada Bienestar, disfrutando el presente, con yoga, meditación, mantras, música y actividades en el marco de una feria de alimentos saludables.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Se realizará un ensayo abierto del concierto de la Filarmónica junto a Bruno Gelber en el Colón
La entrada es gratuita para todos los shows: se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de cada función en el Puesto de Informes de La Usina.

SÁBADO 2 DE JUNIO
Dúo Mantovani & Strasnoy
A las 12. Sala de Cámara. Casi Famosos.
Un programa que teje redes con las músicas populares de Argentina y Brasil: el dúo de flauta y guitarra interpretará, en forma íntegra, la suite “La historia del Tango” de Astor Piazzolla; y la suite para guitarra de 8 cuerdas y flauta “DodecaDanzas” de Fernando Strasnoy.Realizará también un homenaje al compositor brasileño Egberto Gismonti, en guitarra sola de 8 cuerdas, con arreglos originales sobre diversas piezas.



Bigolates de Chocote ¡El recital!
A las 15. Auditorio. La mar en coche.
Un recital para toda la familia que ofrecerá un recorrido por las mejores y más queridas canciones del grupo. Música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público cante y baile. Como siempre en sus propuestas, los Bigolates ponen la mira en que los chicos y grandes se encuentren en la calidad de un disfrute compartido.


Taller de promoción de la lectura y el arte
A las 16.30. Foyer. La mar en acción!
Explorando un material de lectura seleccionado y diversos recursos lúdicos, la Compañía Torcacita propone crear un Libro-Álbum propio. El taller cierra con la narración con títeres, en teatro de sombras.


DOMINGO 3 DE JUNIO
Gisela Barok & Rubén Yazyi
A las 11. Sala de Cámara. Música de Cámara.
Recital de canto y piano con obras de Bartók, Debussy, Barber, Vaughan Williams y otros.


Bienestar, disfrutando el presente
De 11 a 18.
Una jornada para compartir en familia y con amigos. Yoga, meditación, mantras, música y actividades en el marco de una feria de alimentos saludables. Más información.

¡Chicos! Este mes descubrimos la mandarina
A las 16. Espacio Creativo. Experimento Cocina.
Clases de cocina para que los chicos aprendan guiados por los mejores chefs sobre el consumo de productos de estación y hábitos saludables, con el valor agregado de utilizar productos locales. Grupos de veinte cocineritos de entre 7 y 12 años descubren los secretos del producto estrella del mes. Diego García Tedesco trae propuestas para cocinar con mandarinas. Receta del día: Budín de mandarina y zanahoria.


Rodrigo G. Pahlen – Guillermo Calliero – Hernán Jacinto.
A las 18. Sala de Cámara.
Un encuentro único, original y lleno de fuerza musical entre tres grandes músicos. Pasando de momentos mágicos a dos pianos, donde desarrollan una maravillosa interpretación de obras propias, a momentos de piano, trompeta y armónica cromática (instrumento que Pahlen domina a la perfección), este show atraviesa paisajes variados donde los colores del tango, el jazz y la música clásica dejan incluso espacio a un repertorio pop donde Fito Páez, Eduardo Mateo y Jaime Ross se hacen presentes.

Diego Schissi Quinteto
A las 19. Auditorio.
Presenta “Tanguera”, disco dedicado a Mariano Mores. Cantantes invitadas: Lidia Borda, Nadia Larcher, Viviana Scarlassa y Micaela Vita. Bailarines invitados: Ollantay Rojas, Lisandro Eberle y Milagros Rolandelli.
El origen de “Tanguera” se remonta a 2017, cuando el grupo llevó adelanteSongbook Mores, un ciclo de tres conciertos centrados en la obra de Mores pasado por el tamiz estético del quinteto. Las presentaciones fueron grabadas en su totalidad y es de las mejores tomas de aquel registro que nació “Tanguera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.