sábado, 26 de mayo de 2018

EXCELENTE NOTICIA


Construirán tres nuevos metrobuses en el conurbano y extenderán un cuarto
Resultado de imagen para Construirán tres nuevos metrobuses en el conurbano
Los carriles exclusivos cruzarán Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Villa Ballester, San Andrés y Billinghurst
Tres nuevos corredores de metrobús empezarán a ser construidos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Sumarán 30 kilómetros para agilizar la movilidad de un millón de vecinos que, a diario, transitan por Quilmes, Florencio Varela , Berazategui , La Matanza , Lomas de Zamora y Esteban Echeverría a bordo de colectivos. Un cuarto ramal será extendido por Villa Ballester, Billinghurst y San Andrés.
Las obras requerirán una inversión de $4500 millones, que serán financiados por los gobiernos provincial y nacional.
Uno de los nuevos circuitos afectará directamente a los vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Funcionará a lo largo de 8,7 kilómetros por dos de las principales arterias de la zona: avenida Los Quilmes y su continuación, la avenida Calchaquí, según anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal .
Uno de los nuevos circuitos afectará a los vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Funcionará a lo largo de 8,7 kilómetros por dos de las principales arterias: avenida Los Quilmes y su continuación, la avenida Calchaquí, según anunciará hoy la gobernadora Vidal.
Estas calles suelen presentar un marcado deterioro en la calzada debido a la alta densidad de tránsito, sobre todo de camiones y de colectivos. Por esa zona circulan hasta 80 servicios de transporte público por hora.
El llamado metrobús Avenida Calchaquí tendrá una docena de estaciones en su traza. El primer tramo tendrá cuatro (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola) y el segundo tramo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral. La obra prevé una inversión de $800 millones y beneficiará a 184.000 personas y a 10 líneas (85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584). El gobierno provincial estima que estará terminado para diciembre próximo.
Resultado de imagen para Construirán tres nuevos metrobuses en el conurbano
Otro de los corredores exclusivos para colectivos estará en Florencio Varela. Tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida José de San Martín, desde Monteverde hasta la calle 9 de Julio. Ocho paradas conformarán esta traza.
Las obras de un metrobus de la Provincia
El primero de los tramos llegará hasta Hipólito Yrigoyen, con 1,7 kilómetros de tres carriles por sentido de circulación, de los cuales uno será para el transporte público de pasajeros -con un carril de sobrepaso en las estaciones- y dos para el tránsito general. El siguiente trecho será de 1,5 kilometros. Un parque lineal separará los carriles centrales de los laterales, y se incorporarán árboles y áreas recreativas. Unas 110.000 personas se beneficiarán con este circuito, que también estará listo para diciembre próximo.
También se iniciarán tareas de extensión del metrobús de la ruta 8, inaugurado el año pasado para los vecinos de Tres de Febrero y San Martín
También se iniciarán tareas de extensión del metrobús de la ruta 8, inaugurado el año pasado para los vecinos de Tres de Febrero y San Martín. Se agregarán al corredor 4 kilómetros, desde la rotonda de la ruta 4 hasta la avenida Presidente Juan Domingo Perón, y alcanzará los barrios de Villa Ballester, Billinghurst y San Andrés. Este nuevo tramo sería inaugurado para el segundo semestre del próximo año y requerirá una inversión de $700 millones.
El tercer metrobús que comenzará a construirse estará en la ruta 4, que atraviesa varios municipios del conurbano. Tendrá una extensión de 18,9 kilómetros desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta provincial 205, en Lomas de Zamora/Esteban Echeverría.
Resultado de imagen para Construirán tres nuevos metrobuses en el conurbano
Por este corredor circularán 16 líneas de colectivos (55, 88, 91, 92, 165, 172, 174, 180, 284, 298, 306, 338, 394, 406, 561 y 621), lo que favorecerá a más de 400.000 personas al atravesar una zona con mucho movimiento. La obra demandará un presupuesto de $2500 millones y generará 1200 puestos de trabajo. Su finalización está estimada para noviembre de 2019.
Según voceros de la gobernación consultados , los trabajos para los cuatro corredores arrancarán este año. El primero en licitarse será el de Quilmes.
Actualmente, se encuentra en ejecución el metrobús de Morón, de 3,3 kilómetros de extensión, que beneficiará a 80.000 personas y conlleva una inversión de $107 millones.
El año pasado fueron inaugurados dos metrobuses en el conurbano: el de La Matanza (de 16 km) y el de la ruta 8, en Tres de Febrero.
En el primer caso, resultaron favorecidas más de 240.000 personas que, según estimaciones oficiales, pudieron ahorrar un 40% de tiempo de viaje. En tanto, con el metrobús de la ruta 8 más de 120.000 pasajeros experimentaron una reducción a la mitad de la duración del viaje.
Resultado de imagen para Construirán tres nuevos metrobuses en el conurbano
Las futuras trazas
Metrobús Avenida Calchaquí
Recorrido de 8,7 kilómetros por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Favorecerá a 184.000 personas que utilizan 10 líneas de colectivos. Estará terminado a fines de 2018.
Metrobús Avenida San Martín
Tendrá una extensión de 3,2 km por Florencio Varela, con ocho estaciones. Lo usarán 8 líneas de colectivos. Beneficiará a unas 110.000 personas y finalizará en diciembre.
Metrobús Ruta 4
Contará con 18,9 km y cruzará La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Se estima que beneficiará a 400.000 pasajeros que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días. Su construcción generará 1200 puestos de trabajo.
Extensión del metrobús Ruta 8
Serán 4 km desde la rotonda de la ruta 4 hasta la avenida Juan Domingo Perón. Con una inversión de $700 millones, se favorecerá a 240.000 usuarios de transporte público. La obra estará terminada en el segundo semestre del año próximo.

V. M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.