viernes, 11 de mayo de 2018

ROBERT ADLER....CONOCELO


Genios casi desconocidos"
Robert Adler, el inventor judío del mando a distancia. -
Fue un inventor vienés que tuvo que inmigrar a Estados Unidos por culpa de la guerra. Fue un alumno aventajado y obtuvo un Ph.D. en Física por la Universidad de Viena en 1937, pero después de la anexión de Austria por la Alemania nazi en 1939, el Dr. Adler, que era judío, se vio forzado a abandonar el país y emigrar a los Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en Zenith Electronics. Durante toda su vida, Adler registró 58 patentes en Estados Unidos, pero la invención por la que es más conocido es por es el mando a distancia inalámbrico para televisores. Aunque no es el primer mando a distancia, su tecnología fue una gran mejora sobre los sistemas de control remoto anteriores.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Él creó el Zenith Space Commander 600, un sistema basado en ondas sonoras para transmitir señales al televisor. Desarrolló unas barras de aluminio que, utilizadas como diapasones golpeados por martillos, podían activar o desactivar los botones del televisor produciendo tonos de alta frecuencia.
En la década de 1960, Adler modificó el mando a distancia para utilizar las señales de ultrasonido, una tecnología que pasó a ser utilizada en los televisores por los siguientes 25 años, hasta su sustitución por sistemas de infrarrojos que pueden transmitir comandos más complejos.
El sueño de Adler siempre fue crear un mando a distancia que no usase pilas, pero por desgracia no llegó a conseguirlo.
En 1980, fue galardonado con la Medalla Edison y, en el momento de su retiro de Zenith, en 1982, Adler fue vicepresidente de la compañía y director de investigación. Su última solicitud de patente fue presentada el 6 de octubre de 2006, para trabajar en la tecnología de pantalla táctil.
Así que ya veis que muchos vieneses están detrás de objetos y sistemas que están en nuestras vidas cotidianas y nunca está de más saber quienes fueron estas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.