lunes, 7 de mayo de 2018

EMILE BERLINER.....CONOCELO

"Genios casi desconocidos"
Hace 130 años, el inventor estadounidense de origen judío alemán Emile Berliner patentó el gramófono, un dispositivo que resultaría determinante para la difusión masiva de la música grabada.-Por si fuera poco, también fue responsable de la popularización del inconfundible logotipo del perrito que mira atentamente un gramófono.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
Emil Berliner (1851-1929) nació en Hanover, Alemania. A los 19 años de edad, para evitar ser enrolado como soldado en la guerra franco-prusiana, emigró a Estados Unidos, donde su nombre se “americanizó” a Emile. Tras una breve estancia en Washington, se mudó a Nueva York, donde empezó a trabajar como repartidor de periódicos y limpiando botellas, aunque su verdadero interés siempre fueron los inventos tecnológicos, concretamente los relacionados con la electricidad y el sonido.
En 1876 asistió en Filadelfia a una de las entonces comunes exhibiciones de inventos y descubrimientos científicos, donde quedó fascinado con el dispositivo telefónico de Alexander Graham Bell. Inspirado, decidió dedicarse por completo a la invención de nuevos mecanismos de reproducción y transmisión del sonido, entre los que es importante mencionar un aparato precursor del micrófono. En 1886 empezó a experimentar con diversas maneras de grabar el sonido, tomando como base el mecanismo del fonógrafo inventado en 1877 por Thomas Alva Edison

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.