martes, 8 de mayo de 2018

NOS VAMOS EN JUNIO ¿ QUÉ ESPERÁS ?



Travel Xperience
#NuevaYork todo el año! No te lo pienses más y ven a visitar de forma totalmente #adaptada la ciudad que constantemente se reinventa. Lo sabemos: no querrás volver 😉😉 #NuevaYorkAccesible #silladeruedas#turismoaccesible #NewYork #NY

Travel Xperience
Agencia de viajes
Enviar mensaje

Isabel Martin Qué me voy a New York¡¡¡¡

 NUEVA YORK NOS ESPERA EN JUNIO....HEMOS CHARLADO DE LO QUE OFRECE QUE ES ENORME..HOY VEREMOS EL TEMA MUSEOS...MARAVILLOSOS Y ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO. UNA QUEDA CON LA BOCA ABIERTA. HAY MUCHÍSIMOS MÁS Y TODOS EXCELENTES.PERO LES COMENTO LOS MÁS FAMOSOS.El Museo Metropolitano de Arte (MET) es el museo más grande de Nueva York y también el más visitado. Descubre sus mejores colecciones de arte y sus obras maestras.
Metropolitan Museum of Art
Fachada del Museo Metropolitano
Museo Metropolitano, Templo de Dendur
Templo de Dendur en el Museo Metropolitano
El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales.
Colección
El museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos.
Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.
Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.
La visita
Aunque el Museo Metropolitano es nuestro museo de arte preferido de Nueva York, a veces no se tiene todo el tiempo necesario para detenerse en cada una de sus joyas y hay que ser selectivo.
Si tenéis poco tiempo, las zonas más interesantes son la Romana y la Egipcia, así como los cuadros de la segunda planta


Inaugurado en 1929, el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo.
MoMA, Museo de arte Moderno de Nueva York
Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.
El MoMa es un museo bastante grande y, si queréis recorrerlo entero, tardaréis al menos dos horas en visitarlo de forma rápida. Si tenéis poco tiempo y no os apasiona el arte moderno, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia


 Situado en el Upper East Side, el Museo Guggenheim de Nueva York alberga una de las colecciones de arte moderno más influyentes del mundo.
Museo Guggenheim

Espiral y cúpula del Museo Guggenheim
Guggenheim nació en Filadelfia en 1861 y, tras triunfar a la cabeza de la empresa familiar, dedicada a la minería, comenzó a desarrollar su pasión por el arte moderno a partir de 1926. En 1930 y aconsejado por Hilla Rebay, su asesora de arte, adquirió 150 obras de Kandinsky dando comienzo a su gran colección.
El edificio
Después de 16 años de bocetos, planos y obras, cuando el edificio se inauguró el 21 de marzo de 1959, su arquitecto, Frank Lloyd Wright, fue atacado por crear una obra de arte capaz de eclipsar la exhibición que acogería en su interior.
Con su famosa espiral, el edificio ha ido sufriendo diversas ampliaciones y remodelaciones a lo largo de los años, la más moderna a finales de 2008, cuando se preparó el edificio para su 50 aniversario.
Hasta la finalización del nuevo edificio, la exhibición estuvo ubicada en el Museo de Pintura No Objetiva en la calle 54. Tres años después de la muerte de Salomon R. Guggenheim, en 1949, el museo adquirió el nombre de su fundador.
Colección
La colección del museo se ha ido ampliando con el paso de los años y se compone de obras de autores como Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh.
Debido al limitado espacio y al intercambio de obras con los otros museos Guggenheim del mundo, la exposición del museo cambia varias veces al año.


The Frick Collection (Colección Frick) es un museo de arte que se encuentra en la antigua residencia de Henry Clay Frick, un coleccionista de arte de Estados Unidos.
Patio interior de la Mansión Frick

La Colección Frick (The Frick Collection) es uno de los museos de arte más importantes de Nueva York.
La Purificación del Templo, El Greco La Purificación del Templo, El Greco
Igual de especial que lo que alberga en su interior es la propia ubicación del museo: la mansión del magnate del acero Henry Clay Frick, una enorme casa de 16 habitaciones increíblemente decoradas. La mansión fue construida entre 1913 y 1914.
Desde la muerte de Frick, en 1919, la colección se ha ampliado tanto en tamaño como en número de obras.
La visita
Durante la visita se recorren todas las estancias de la mansión Frick: el hall, la escalera, la librería, el salón o el jardín interior son algunos de los lugares más importantes. En cada sala encontraréis cuadros y esculturas de artistas tan conocidos como Vermier, Bellini, Goya, El Greco o Rembrandt.
Como detalle especialmente positivo, la audio guía (en español) es gratuita


 Madame Tussauds

Situado en Times Square y con más de 200 celebridades, el Museo Madame Tussauds de Nueva York es uno de los museos más celebres del mundo.
Lo mejor del museo es la espectacular bienvenida de la Opening Night Party, una gran sala ambientada como si de una fiesta se tratara donde podréis ver y fotografiaros con los famosos más de moda.
Continuando la visita pasaréis por salas temáticas donde os encontraréis con presidentes de los Estados Unidos, músicos, deportistas, líderes ideológicos y militares y otras personalidades famosas. El punto fuerte llega al reunirse con Obama en el despacho Oval, ¡la foto queda sorprendentemente real!
Si os gustan las emociones fuertes, podéis entrar al pasillo "Scream" donde las figuras de cera se mezclan con actores reales.


Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Nueva York (American Museum of Natural History) es un museo ideal
Dinosaurios del Museo de Historia Natural
Desde su fundación en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo. Su exposición hace una repaso a la historia de la Tierra y del hombre.
Colección
La colección del Museo de Historia Natural está compuesta por más de 35 millones de objetos y está considerada la más amplia del mundo. Por falta de espacio (y de tiempo de los visitantes), no todos los objetos se exponen al mismo tiempo.
Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.