domingo, 21 de febrero de 2016

APPS PARA LLEGAR MÁS RÁPIDO Y MEJOR


El refrán popular dice, según la versión que se conozca, que preguntando se llega a Roma. Con la misma modalidad algunos pueden llegar a destinos más cercanos, sea a pie, en auto o en transporte público. Esta última opción es la que acaba de incorporar Google a su servicio de cartografía digital Maps, disponible para el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
El servicio de consultas del transporte público en Google Maps está disponible en otras partes del mundo desde 2007, y esta demorada pero celebrada actualización, disponible desde mediados de enero, cuenta con 800 rutas y 34 mil paradas sólo en el área metropolitana de Buenos Aires



Desde la versión web o desde la aplicación móvil para iOS o Android, la consulta de las rutas mediante el transporte público es muy simple. Hay que seleccionar el botón Cómo llegar e ingresar el punto de partida y llegada. Los resultados se pueden filtrar por viajes en auto, a pie o en una combinación de colectivo, tren o subte. Esta última opción también se puede personalizar en función de la cantidad de transbordos.
A su vez, hay que tener en cuenta que el tiempo estimado del viaje, los horarios de arribo y precios del pasaje son datos estáticos, proporcionados por las empresas y organismos gubernamentales, aunque Google planea a futuro que esta información se actualice de forma dinámica.
Más opciones para recorrer la ciudad
El sistema cartográfico digital del Gobierno de la Ciudad y su aplicación móvil BA Cómo llego fueron hasta la fecha una de las opciones ideales para conseguir la ruta para llegar a cualquier destino porteño. De hecho, los datos que proporcionan estos servicios fueron utilizados por Google para desarrollar la función de consulta del transporte público en Buenos Aires.




Por su parte, la aplicación móvil Moovit, disponible para Android y iOS, dispone de información sobre el arribo a la parada del transporte público en función de datos proporcionados de forma colaborativa por los usuarios del servicio.
Otra de las aplicaciones recomendables para tener en el smartphone, y que está disponible tanto para Windows Phone como para iOS y Android, es Here, una de las pioneras en ofrecer opciones de trayectos basados en el transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.