lunes, 29 de febrero de 2016

PARLAMENTO

El Gobierno quiere que por ley la educación escolar comience a los tres años
El presidente anunció que enviará una iniciativa al Congreso para ampliar la formación escolar obligatoria de los argentinos.
Monzó aseguró que están los votos para derogar la ley cerrojo
Aseguró que este Gobierno “no va a vivir mirando al pasado” y descartó que vayan a demonizar al kirchnerismo. Consideró a La Cámpora “obsecuentes y fanáticos de Cristina”.
Recalde dice que Bonadio debería citar a Macri y Prat-Gay
Ante la citación a indagatoria de numerosos exfuncionarios kirchneristas y la propia expresidenta de la Nación, el jefe de la bancada del FpV sostuvo que el actual Gobierno es el que debería responder porque fue el que devaluó.
Carrió: “La izquierda roba y es más reaccionaria que la derecha”
Se preguntó de qué derecha le están hablando cuando le endilgan esa ideología a Mauricio Macri, con quien aseguró tener una relación “excepcional”. Aclaró que ella no hubiera ido a ver al papa.
Massa y Stolbizer presentarán juntos sus propuestas
Darán una conferencia de prensa este lunes, en vísperas del inicio de sesiones ordinarias, para anticipar sus propuestas para 2016.
Buscan frenar la asunción de un diputado radical
Se trata del exlegislador Luis Sacca, quien asumiría en lugar de su correligionaria María Teresita Villavicencio. El Frente Renovador reclama para sí esa banca y va a la justicia.
Jurarán este martes los reemplazos de una veintena de diputados que renunciaron
El mismo día de la apertura de sesiones ordinarias a cargo del presidente Mauricio Macri, la Cámara baja tomará juramento a los reemplazos de legisladores que asumieron cargos ejecutivos.
Kicillof dice que el Gobierno les quiere echar la culpa de la devaluación
Incluido dentro de los pedidos de indagatorias dispuesto por el juez Bonadio, el exministro de Economía sostiene que la causa por la que lo han citado “no tiene pies ni cabeza”.
Carrió felicitó a Macri tras su encuentro con Francisco
La diputada resaltó a través de Twitter el valor de separar el Estado y la Iglesia.
Nilda Garré anticipó que habrá “conflictividad social”
Para la exministra de Seguridad, esa es la razón del protocolo de seguridad. Definió al gobierno de Macri como “un cambalache”.
Cabandié calificó de “perverso” a Bonadio
En referencia a la citación judicial por el dólar a futuro, sostuvo que el magistrado respondía a “los intereses del menemismo corrupto”.
Se reunieron los parlamentarios más jóvenes del Pro
Los sub 40 compartieron sus experiencias en la gestión y su nuevo papel legislativo, y hablaron de la necesidad de coordinar estrategias conjuntas.
Stolbizer reclamó que el resarcimiento por los cortes incluya a los que fueron programados
Lo hizo a través de una carta que envió a funcionarios del área de Energía, comenzando por el ministro Aranguren.
El bloque Justicialista presenta su agenda legislativa
Será este lunes. Los diputados presentarán su agenda legislativa, que incluye entre otros proyectos una reforma del impuesto a las Ganancias.
Agenda de eventos para los próximos días
Para Teresa García, el llamado a indagatoria a CFK “es una maniobra de Macri para distraer la atención”
“Es del manual de Durán Barba”, disparó la secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria.
Negri, sobre la citación a Cristina: “Que la Justicia actúe con tranquilidad y sin interferencias”
El diputado radical, quien presentó la denuncia original junto al macrista Federico Pinedo, afirmó que evitará “politizar el tema”, aunque advirtió que las maniobras con la venta del dólar a futuro "le significaban un quebranto multimillonario al país".
Diputado recordó que el kirchnerismo catamarqueño se oponía a la devolución del 15%
Eduardo Brizuela del Moral sostuvo que en 2013 los referentes locales del Frente para la Victoria sostenían que esa alternativa ponía en riesgo el sistema previsional argentino.
Pedido de Cambiemos para el Consejo de la Magistratura
El entrerriano Jorge D’Agostino sostuvo que se debe elegir allí entre la justicia con meritocracia o amiguismo.
Emergencia agropecuaria para Mendoza
Es por las fuertes tormentas y granizadas que sufrió la provincia cuyana. La medida reclamada por el diputado Borsani se extendería un año.
Abal Medina: “Cometimos el error de desvalorizar a Macri”
El senador del Frente para la Victoria dijo que el peronismo tuvo una enorme irresponsabilidad histórica porque no fue capaz de "generar unidad interna" y de entender al electorado.
Diputados del FpV alientan a acompañar a Cristina
Por las redes sociales, adhieren a una convocatoria en Tribunales el martes 13 de abril, día en que la expresidenta fue citada por el juez Bonadio.
El kirchnerismo responsabiliza a Macri por la disputa por los despachos
Recalde dijo que el plazo para abandonar despachos en el Palacio Legislativo corresponde a una decisión del jefe de Estado y no del presidente de Diputados. Lo vinculó a una “provocación” para que el kirchnerismo vuelva a faltar a la Asamblea Legislativa.
Monzó intimó al FpV a desalojar despachos del Palacio Legislativo
El presidente de la Cámara de Diputados dio un plazo a Héctor Recalde para que se proceda a liberar siete oficinas que ocupan en el tercer piso del Congreso nacional.
Así está conformada la Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Así está conformada la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
Carrió pidió la indagatoria de Gils Carbó
Es para que el juez determine qué participación tuvo la jefa de los fiscales en la no imputación de Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero.
Piden declarar de interés nacional fiesta provincial chubutense
Se trata de la IV Fiesta Provincial del Agricultor, que se celebra en 28 de Julio.
El Gobierno enviará al Congreso paquete de proyectos contra el narcotráfico
El ministro de Justicia indicó que "la idea es fortalecer los juzgados federales y crear secretarías contra el narcotráfico".
Elisa Carrió presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores
La diputada quedará al frente de la estratégica comisión, la única que quedó en manos de la Coalición Cívica.
Avalan en comisión el DNU que creó el ENACOM
Cambiemos contó con el respaldo del peronismo disidente para aprobar en la bicameral el decreto que disolvió la AFSCA y la AFTIC para crear un nuevo organismo dedicado a las telecomunicaciones.
La UCR presentó proyecto de acceso a la información pública
“El derecho de acceso a la información pública es un derecho humano y, a su vez, es un mecanismo para el ejercicio de otros derechos”, resumió la diputada Karina Banfi.
Cómo van quedando las comisiones en ambas cámaras
Tanto diputados como senadores están definiendo las presidencias e integración de los cuerpos de trabajo, en un reparto donde nadie quiere ceder. En la Cámara baja el escenario es más parejo, mientras que en el Senado las negociaciones están al rojo vivo. Algunas de las posibilidades que se barajan.
El Partido Obrero no participará de la Asamblea Legislativa
Macri dará el martes el mensaje de apertura del año parlamentario pero los tres diputados del PO en el Frente de Izquierda comunicaron su ausencia en repudio a las políticas del presidente.
El FIT ahora convoca un “paro nacional de todo el movimiento obrero”
Tras la movilización de este jueves a Plaza de Mayo, el Frente de Izquierda quiere que una medida de fuerza de toda la clase obrera en contra de los despidos y el el protocolo anti-piquetes y por paritarias “sin techo” y la abolición de Ganancias.
Los ministros expondrán sus planes de gestión ante el Congreso
Sería una medida inédita, con motivo del inicio del año parlamentario y el giro copernicano que significa la llegada de Mauricio Macri al gobierno tras 12 años de kirchnerismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.