sábado, 27 de febrero de 2016

PARLAMENTO; ENTRE CÓNDORES Y PALOMAS

Ya tienen acuerdo del Senado los embajadores nombrados por Macri
El Frente para la Victoria garantizó la aprobación de los pliegos de embajadores en países clave, como Brasil, China, Estados Unidos, Uruguay y España. Sin embargo, algunos legisladores del bloque rechazaron los nombramientos de Ramón Puerta y Miguel Del Sel.
Postergaron el tratamiento del DNU sobre coparticipación mientras el Gobierno trabaja en una “propuesta superadora”
Será el jueves, luego de que Cambiemos se negara a firmar dictámenes al revelar que el Ejecutivo estudia una medida para atender el reclamo de las provincias. El Frente Renovador condicionó su apoyo a cambio de modificaciones.
Elisa Carrió intercede por Bevacqua
Anticipó que le pedirá al presidente que saque a Jorge Todesca en el INDEC y restituya a la directora desplazada de ese organismo.
YPF entregó el contrato secreto con Chevron
Al cumplirse el plazo máximo impuesto por la Corte Suprema de Justicia al hacer lugar al pedido del exsenador nacional Rubén Giustiniani, la petrolera presentó ante la Justicia una copia de la documentación confidencial. El legislador santafesino aclaró que en tres días recibirán una copia del contrato.
Ante diputados del FpV, Capitanich llamó a la unidad del justicialismo
Los diputados del bloque FpV-PJ recibieron al intendente de Resistencia, que hizo una fuerte convocatoria al partido y a la defensa de “los derechos conquistados”. Calificó al de Macri como “gobierno de centroderecha neoliberal”.
La Cámara alta ratificó sus autoridades
Federico Pinedo fue ratificado en la presidencia provisional mientras que se renovaron las vicepresidencias de Gerardo Zamora, Juan Carlos Marino y Carlos Reutemann.
Polémicas declaraciones de Carlos Menem
Reapareció en el marco de un reportaje en el que fue mucho más allá de lo político. Habló de la identidad sexual, dijo que había pensado en impulsar el matrimonio igualitario, y hasta se hizo eco de insólitas versiones sobre la muerte de Néstor Kirchner.
“Los conflictos comerciales se resuelven con más diálogo”
Así se expresó Gabriela Michetti en su paso por Brasil, durante el cual se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, y le transmitió un saludo del presidente Mauricio Macri, quien visitará en los próximos meses ese país.
Se creará una Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino – Brasileña
Así lo acordaron la titular del Senado argentino, Gabriela Michetti, y su par del país vecino, durante una visita que la vicepresidenta de la Argentina realizó a Brasilia.
Diputados kirchneristas con Magario y Menéndez
Eric Calcagno es el nuevo prosecretario parlamentario del Senado
Quien fuera diputado y senador del Frente para la Victoria reemplazará al histórico Juan Estrada.
Pinedo: “Hoy el Senado actuó en función del pueblo”
El presidente provisional del Senado ponderó la actitud de sus pares de apoyar a los embajadores propuestos por el presidente Macri.
Stolbizer promueve compensaciones para los usuarios por cortes de luz
Sostuvo que Economía debe garantizar que se paguen compensaciones económica por los cortes, aunque sean programados, a todos los usuarios.
Kosiner: "Queremos preservar la institucionalidad del Partido Justicialista"
El legislador salteño formuló esa declaración en el marco de una reunión de de Juan Manuel Urtubey con los diputados del bloque Justicialista, dirigentes gremiales y partidarios.
El Frente Renovador lanza campaña de firmas para sumar mujeres en la Corte
Bajo el lema #MujeresEnLaCorte, el FR creó el sitio web mujeresenlacorte.org para sumar apoyos a la designación de al menos una jueza en los dos cargos vacantes en el máximo tribunal, considerando que la Justicia debe tener una perspectiva de género que permita trabajar en políticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad real entre hombres y mujeres.
Reclaman que el debate sobre los piquetes se de en el Congreso
Para la senadora entrerriana Sigrid Kunath, solo una ley puede establecer las restricciones que se enmarquen con el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el artículo 15 de la Convención Americana de Derechos Humanos.
Compromiso de Pinedo para interceder por los productores frutícolas
Fue ante un planteo realizado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda en la reunión de Labor Parlamentaria.
“Deben terminarse las cadenas nacionales en períodos electorales”
Así se pronunció la directora del ENaCom, Silvana Giudici, quien manifestó su acuerdo a los nuevos ejes introducidos al proyecto de reforma política y electoral por parte del Poder Ejecutivo.
El radicalismo reúne a sus legisladores en Luján
Autoridades de la UCR, junto a diputados y senadores nacionales, mantendrán un encuentro este miércoles para debatir sobre políticas de Estado. La reunión contará con la participación de especialistas y también funcionarios del Gobierno nacional.
Cobos intercedió por los terrenos de un predio en Guaymallén
Se trata de los terrenos no activos del predio de la Estación General Belgrano, que se encuentran en poder de la AADIF.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
El FpV mantiene firme su postura de presidir la mayoría de las comisiones del Senado
El bloque opositor quiere hacer valer su mayoría parlamentaria a la hora de definir la presidencia y comisión de los grupos de trabajo.
Poggi se distanció de los Rodríguez Saá y armó un monobloque
Lo anunció en su cuenta de Facebook, donde lanzó duras críticas al actual gobernador. Además, renunció a su cargo de vicepresidente del PJ de San Luis.
Conti: “El protocolo ‘anti-piquetes’ es inconstitucional”
La diputada, que el año pasado presidió el debate sobre la regulación de la protesta social, explicó por qué el Gobierno debería dar marcha atrás con esta medida.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes
parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.