sábado, 20 de febrero de 2016

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

A medio siglo del Di Tella

Charlas, videos y performances en el Bellas Artes

A medio siglo del Di Tella Del 2 al 8 de marzo, en el marco de la muestra Roberto Plate Buenos Aires-París-Buenos Aires. Antológica, se desarrollarán charlas y entrevistas públicas a los artistas Marta Minujín, Eduardo Costa y Kado Kostzer, proyecciones e intervenciones performáticas en homenaje al Instituto Di Tella, que revolucionó la escena artística de los años 60.

El Instituto Di Tella fundado en 1958, tuvo su auge entre 1965 y 1970, como principal espacio de albergue de las vanguardias artísticas y semillero de algunos de los artistas más importantes y transgresores de la época, que fueron conocidos como la “Generación del Di Tella”.

El Di Tella contaba con salas de exposición, auditorio y un centro de experimentación donde se realizaron obras de teatro con recursos inéditos y la participación del público. Su actividad en las artes visuales, escénicas y musicales marcó una nueva era en el arte local. En mayo de 1970, el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía lo clausuró definitivamente, luego de varios años de censuras que iniciaron con el cierre de la obra “Los baños”, de Roberto Plate, durante la exposición “Experiencias 68”.

En el marco de la exposición antológica de Roberto Plate, el Bellas Artes presenta A medio siglo del Di Tella con la participación de Rodrigo Alonso, Ernesto Arellano, Adriana Barenstein, Eduardo Costa, Catalina Dlugi, Maria José Herrera, Kado Kostzer y Marta Minujín.

Agenda de actividades

Miércoles 2 | 19 hs. | Auditorio Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)
Marta Minujin: entrevista pública por Rodrigo Alonso.
Luego, Cóctel en el Hall central del Museo.

Jueves 3 | 19 hs. | Pabellón de exposiciones temporarias (Av. Del Libertador 1473)
La generación di tella y otras intoxicaciones
, charla con Kado Kostzer y Catalina Dlugi.
Luego, Cóctel en el Hall central del Museo.

Viernes 4 | 19 hs. | Pabellón de exposiciones temporarias
Charla performática: La obra singular y su importancia en el arte global contemporáneo, a cargo de Eduardo Costa, María José Herrera y Ernesto Arellano.
Luego, Cóctel en el Hall central del Museo.

Intervenciones performáticas en el Museo
Sábado 5, domingo 6 y martes 8 | 17 a 20 hs. | Hall central
Idea y dirección: Adriana Barenstein. Performers: Natacha Berezan, Luciana Demichelis, Astrid Gómez Grosschadl, Victoria Keriluk, Daniela Peez Klein, Sergio Pletikosic, Emilia Pujadas, Gustavo Slep y Patricio Zabala. Intervención audiovisual: Juan Pablo Amato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.