lunes, 22 de febrero de 2016

CHISMOGRAFÍA PARLAMENTARIA


Macri anunció cambios en Ganancias y convocó al “diálogo” en el Congreso
El mínimo será de 30 mil pesos, retroactivo a enero. Sin embargo, no anunció una reforma integral de la ley. También ampliará las asignaciones familiares.
El Ejecutivo enviará al Congreso la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias
Así lo informó Alberto Abad, director de la AFIP, luego de que Mauricio Macri decidiera elevar el piso del mínimo no imponible a 30 mil pesos.
Carrió felicitó al presidente
La diputada de la Coalición Cívica saludó la decisión de elevar el mínimo no imponible de Ganancias.
Stolbizer amplió denuncia contra Lázaro Baez y solicitó más medidas de prueba
La diputada aportó nuevos elementos a la causa por el uso de facturas apócrifas y presunto lavado de dinero, y advirtió sobre una complicidad de la AFIP.
Michetti se reunió con el interbloque UNA
Recibió a los senadores Alfredo Luenzo, Carlos Caserio y Miriam Boyadjián, quienes consideraron que “todos los salarios deben estar excluidos” del impuesto a las Ganancias.
El Colegio de Farmacéuticos bonaerense impugnará la candidatura de Rosenkrantz a la Corte
Argumenta que el candidato de Macri patrocinó como abogado a la empresa Farmacity, ligada a Mario Eugenio Quintana, actual funcionario del Gobierno.
Conti vuelve a proponer la despenalización del uso terapéutico de la marihuana
Presentó un proyecto de ley en razón de las virtudes medicinales del cannabis para pacientes oncológicos y con otras enfermedades.
El bloque Justicialista definió los primeros temas de su agenda legislativa
Elaboraron una lista de cuestiones que el bloque presidido por Oscar Romero impulsará con el inicio de las sesiones ordinarias. Varios de los proyectos que impulsarán fueron planteados durante la campaña de Daniel Scioli.
El bloque Justicialista ratificó su decisión de asistir al Congreso del PJ
Los diputados del nuevo bloque se reunieron con Urtubey y Casas en la sede del SMATA. Insistieron con la idea de ser una “oposición responsable”.
Eric Calcagno será el nuevo prosecretario parlamentario del Senado
Asumirá el martes en la sesión preparatoria en lugar de Juan Estrada, histórico funcionario de la Cámara alta.
Para Felipe Solá, la pobreza “está aumentando” y el salario “está cayendo”
“Decir 'pobreza cero' es no entender nada de pobreza. Ahora no se está reduciendo, está aumentando. Hay cesantías, ajuste y el salario real está cayendo", aseguró el diputado.
Diputados del kirchnerismo recibieron en el Congreso a despedidos
Al cabo del encuentro se anticipó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Laboral y Protección del Empleo, harán una denuncia ante el INADI y pedirán crear una bicameral.
Celebran cambios en Ganancias: “Una nueva promesa de campaña que se cumple”
Eduardo Amadeo señaló que el mínimo no imponible “estaba desgasado” e “incidía directamente en bolsillo de muchos”. Espera una discusión en el Congreso.
Para Heller, los cambios en Ganancias “no significan una mejora”
El diputado explicó por qué la clave está en modificar las escalas del impuesto y en lograr progresividad.
Ministro de Justicia se reunió con senadores peronistas
Garavano recibió a Pichetto y Urtubey. Hablaron sobre la creación de una Agencia de Crimen Organizado y la implementación del Código Procesal Penal.
Cumbre de diputados radicales por la agenda parlamentaria y el reparto de comisiones
Luego de participar de la cena convocada por el presidente, el bloque conducido por Mario Negri mantuvo un encuentro en el hotel Savoy.
Basualdo: “El impuesto a las Ganancias se debería pagar sólo por el excedente”
El senador sanjuanino puso reparos al anuncio de Macri y recordó sus proyectos de ley al respecto.
El sindicato de AFIP celebró el anuncio sobre Ganancias
Desde el gremio expresaron la necesidad de avanzar en un “debate profundo” para la actualización de este impuesto.
Fuerte mensaje de unidad de Macri a sus legisladores en Olivos
La totalidad de los bloques que conforman Cambiemos fue recibida por el presidente de la Nación y prácticamente todo el gabinete en el marco de una cena con vistas al inicio del período ordinario. “Debemos mantenernos unidos porque hay esperanza en la gente y no debemos defraudar”, expresó el primer mandatario.
Recalde denunció que con Macri “más de 67 mil personas se han quedado sin empleo”
Defendió el proyecto del FpV para poner límites a los despidos, suspensiones y cesantías, y advirtió que en enero la desocupación llegó a 6,3%.
Donda, sobre el protocolo de seguridad: “Nos retrotraen al peor pasado represivo”
Muy crítica de la nueva medida, la diputada sostuvo que se “pone en riesgo la paz social” y se “esconden los reclamos de los argentinos”.
La izquierda quiere prohibir despidos por un año
La diputada Myriam Bregman quiere que sea por ley y que rija tanto en el ámbito público como privado.
Por Carrió, Felipe Solá se cruzó con Alfredo Casero
Insólito intercambio de tuits entre el diputado del Frente Renovador y el humorista.
Reanudaron el análisis de la reforma política
Frigerio y Adrián Pérez encabezaron la primera reunión con académicos y especialistas para avanzar con el debate del proyecto que enviarán al Parlamento este año.
Abal Medina se reunió con la Comisión de Cesantes del Banco Central
El legislador del FpV atribuyó los despidos al intento de “desmantelamiento de áreas sensibles del Estado, dedicadas a actividades y tareas en beneficio del conjunto de ciudadanos”.
Aceptan postergar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y comenzar por el interior del país
En una reunión de la comisión bicameral encargada del seguimiento del cuerpo legal, oficialismo y oposición coincidieron en que era “inviable” comenzar a implementarlo el 1ro. de marzo. Se comenzará por Salta y Tierra del Fuego, en lugar de la Ciudad de Buenos Aires.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
Carrió terminante: “A Roma no voy”
En una virtual ruptura con el sumo pontífice, la diputada advirtió en contra de “alimentar la violencia sobre todo desde el plano espiritual”.
Cambiemos formalizó su interbloque y reunió 91 diputados
A horas de la cena que mantendrán con Mauricio Macri, diputados del Pro, la UCR, la Coalición Cívica y otras tres fuerzas presentaron la alianza de manera formal ante Emilio Monzó.
Denunciaron a jueces y fiscal por la detención de Milagro Sala
Parlamentarios del Mercosur del Frente para la Victoria y del Frente Renovador aseguran que los funcionarios violaron la Constitución, tratados internacionales y dos códigos al privar “ilegítimamente” de la libertad a su colega del Parlasur, que cuenta con fueros.
El kirchnerismo prepara batería de proyectos para contrarrestar políticas de Macri
Recalde reunió a la tropa tras la escisión del bloque y anticipó iniciativas para limitar despidos y suspensiones, modificar Ganancias, retomar la postura de Cristina en la causa Malvinas y garantizar a las provincias el derecho a recuperar el 15% que retiene Anses.
Reunión de diputadas con delegados de Informática
Myrian Juárez y Patricia Giménez mantuvieron un encuentro con representantes de la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica del Ministerio de Trabajo.
El PJ bonaerense impulsará una lista de unidad con Gioja como presidente
El Consejo acordó la propuesta que el partido provincial presentará en el Congreso Nacional del PJ, el miércoles 24, que será la de lograr "la unidad en una lista única" con el diputado nacional y exgobernador de San Juan como presidente.
Presentan proyecto para combatir el cáncer infanto-juvenil
El diputado Kosiner propone brindar un conjunto de prestaciones gratuitas para el tratamiento, cuidado, rehabilitación y educación de los pacientes.
Pereyra se reúne con Aranguren por despidos en el sector energético
El senador y líder del sindicato petrolero será recibido por el ministro de Energía por la situación que atraviesa la empresa Fox Petrol de Senillosa.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes
parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Proyecto para reducir el IVA a los productos de la canasta básica
El senador Basualdo quiere bajar del 21 al 10,5 por ciento el impuesto para este tipo de productos. El objetivo, “mejorar el poder adquisitivo de los salarios del sector de menores ingresos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.