viernes, 19 de febrero de 2016

PARLAMENTO, NOTICIAS

La comisión bicameral emitió dictamen sobre seis DNUs firmados por Macri Cinco de los decretos dictados por el presidente obtuvieron paridad de firmas por parte de oficialismo y oposición, y quedaron habilitados para ser tratados por alguna de las dos cámaras. El martes que viene se debatirá la creación del ENACOM y el 15% coparticipable que las provincias ceden a la Anses.
Lorenzetti le tomó juramento a Pablo Tonelli El diputado nacional asumió como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura.
Diputados de Cambiemos se reunirán con Macri Fueron convocados a una cena en la quinta de Olivos este miércoles a las 20.30, para dialogar sobre la agenda parlamentaria a dos semanas de la apertura de sesiones ordinarias.
Lousteau aspira a “revertir” las relaciones con Estados Unidos: “Ni carnales ni de enojo” El embajador ante el país norteamericano se presentó ante el Senado en busca de su aprobación y recibió elogios del Frente para la Victoria. Pidió dejar atrás el conflicto con los fondos buitre y establecer relaciones no entre Estados sino entre sociedades.
“Los tucumanos no merecemos tener un gobernador procesado” Así lo expresó la senadora Elías de Pérez tras el procesamiento de Juan Manzur en la causa que investiga las irregularidades del plan Qunita.
Con apoyo del FpV, el Senado avaló en comisión a 13 embajadores Tras una reunión que se extendió por siete horas y media, obtuvieron dictamen favorable los pliegos de los candidatos de Mauricio Macri a distintas embajadas clave. Se tratarán en el recinto la semana próxima.
Juez: “Macri quiere construir una relación bilateral importante con Correa” Así lo expresó el candidato a embajador en Ecuador, que obtuvo respaldo de la Comisión de Acuerdos.
Guelar: “No estoy yendo a administrar una ruptura con la República Popular China; sería descabellado” El designado embajador en China garantizó que el Gobierno de Macri aspira a “continuar” con las relaciones establecidas durante los gobiernos K. Sostuvo que la relación tiene que ser más “equilibrada” y menos “dependiente”.
Embajador en Chile aspira a que Argentina pueda articular una “integración bioceánica” Octavio Bordón recibió el respaldo de senadores oficialistas y opositores para representar a nuestro al Estado argentino en el país transandino.
Del Sel pidió dejar de lado los “prejuicios” por su pasado como humorista Lo dijo tras su paso por la Comisión de Acuerdos del Senado, por su candidatura a embajador en Panamá.
Guillermo Montenegro se comprometió a “potenciar” el Mercosur desde Uruguay El embajador en el país hermano obtuvo el respaldo de los senadores de Cambiemos y del Frente para la Victoria. Sostuvo que el Gobierno quiere “ir más allá de una negociación comercial” con los países de la región.
Elogios de Pichetto a Puerta El embajador en España pasó por la Comisión de Acuerdos y recibió también el apoyo del Frente para la Victoria.
El kirchnerismo le pidió a Marcelo Stubrin acuerdos con Colombia en materia de seguridad El dirigente de la UCR pasó por el Senado en búsqueda de aval para su designación como embajador.
Desde el PO critican la quita de retenciones a la minería La diputada Sosa denunció que Macri “transfirió 300 millones de dólares a los pulpos mineros mientras ofrece migajas a los docentes en sus paritarias”.
Diputados del FpV-PJ recibieron a asociaciones de defensa del consumidor Las entidades llevaron sus planteos por los aumentos tarifarios. Los legisladores de la bancada que encabeza Héctor Recalde se reunirán los próximos días también con intendentes y otras organizaciones para tratar el mismo tema.
Aval para Rodolfo Terragno como embajador ante la Unesco El exsenador fue elogiado por los legisladores de la Comisión de Acuerdos y se refirió a su labor ante el organismo especializado de las Naciones Unidas.
El Frente Renovador insiste con más mujeres en la Corte Llevaron a la Comisión de Acuerdos su impugnación a los dos jueces propuestos por el Poder Ejecutivo, reclamando que el sexo femenino tenga más espacio en el Tribunal Supremo.
“No entré por la ventana ni por la fuerza” Pablo Tonelli defendió su designación en el Consejo de la Magistratura, órgano que ahora cuenta con una amplia mayoría del oficialismo.
Radicales analizaron proyectos sobre seguridad Diputados del bloque presidido por Mario Negri se reunieron para poner en común las iniciativas sobre el tema, que intentarán consensuar con el Gobierno.
Perotti espera un vínculo permanente entre los embajadores y el Senado Puntualizó que los futuros diplomáticos deben mantener una relación permanente con la Cámara alta para tener un correlato de las necesidades de nuestras provincias.
Robaron en la casa de María Laura Leguizamón La senadora del Frente para la Victoria sufrió un asalto en su casa de San Isidro, cuando tres delincuentes disfrazados de pintores ingresaron por una ventana.
Asseff presentó la impugnación de Milagro Sala en el Parlasur Tal cual lo había adelantado, el legislador busca impedir que la líder de la Tupac Amaru pueda asumir en el órgano regional.
Liliana Fellner gestiona ayuda para zonas afectadas por las inundaciones Ante los graves trastornos generados en Jujuy por las recientes precipitaciones, la senadora nacional pidió la declaración de emergencia y un aporte económico para la zona afectada.
La izquierda vuelve a pedir equiparar sueldos de funcionarios con los docentes A través de un proyecto, Myriam Bregman exige que los legisladores y funcionarios políticos cobren como un maestro.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
El Gobierno piensa en una nueva ley jubilatoria Así lo dejó entrever el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, que de todos modos aclaró que es un tema que debe ser bien analizado.
La inflación de enero fue del 3,6% y el acumulado desde noviembre, de casi el 10% Así lo informó el Frente Renovador de Sergio Massa, de acuerdo a los cálculos de las consultoras privadas ante la ausencia de cifras oficiales. El bloque remarcó la necesidad de contar con un índice en medio de paritarias. Estuvieron presentes Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Alicia Ciciliani.
Ciciliani reclamó un índice de inflación “nacional y federal” Sostuvo que “el sistema estadístico es un bien público y el Estado tiene la obligación de proveerlo”, tras haber participado de la presentación del IPC Congreso.
El papa Francisco le mandó un rosario bendecido a Milagro Sala Eduardo Valdés, exembajador ante el Vaticano, sostuvo que “fue una señal pública y no tiene nada que ver con la relación con Macri”. Qué dijo Gabriela Michetti al respecto.
Pichetto: “Kicillof fue un mal ministro de Economía” El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado ratificó su pensamiento crítico respecto del actual diputado nacional y reclamó que el peronismo genere “procesos de renovación”.
Presentan proyecto para combatir el cáncer infanto-juvenil El diputado Kosiner propone brindar un conjunto de prestaciones gratuitas para el tratamiento, cuidado, rehabilitación y educación de los pacientes.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
El Senado volverá a sesionar el martes 23 A una semana de la apertura del período ordinario, la Cámara alta debatirá los pliegos de embajadores nombrados por el presidente.
Impulsan un programa destinado a la concientización en los alquileres Por el aumento en el precio de los alquileres, la senadora García Larraburu quiere que publicitar los “derechos y obligaciones de locadores y locatarios de inmuebles con destino habitacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.