jueves, 25 de febrero de 2016

ENTREDICHOS PARLAMENTARIOS

El Frente Renovador no apoyará la derogación del DNU sobre coparticipación Lo anticipó el diputado Raúl Pérez, quien integra la comisión bicameral que se reunirá este martes. El massismo sí acompañará la creación del ENACOM.
El Senado debate en el recinto los pliegos de embajadores En la segunda sesión del período extraordinario, la Cámara alta discutirá los nombramientos de 13 embajadores, que serían aprobados por unanimidad. También se dará ingreso a los pliegos de las Fuerzas Armadas.
Stolbizer pidió informes al Gobierno por la salida de Bevacqua del Indec El pedido fue formulado ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas, también sobre la designación del nuevo director del organismo. Pidió que se aclare cuál ha sido el curso de las denuncias penales que pesaban sobre Fernando Cerro.
Gioja: “El peronismo tiene muchos matices pero buscamos darle una conducción” El diputado y exgobernador de San Juan aseguró que desde el peronismo trabajan todos juntos por la "unidad" y para "recuperar el gobierno en 2019".
El FpV mantiene firme su postura de presidir la mayoría de las comisiones del Senado El bloque opositor quiere hacer valer su mayoría parlamentaria a la hora de definir la presidencia y comisión de los grupos de trabajo.
Poggi se distanció de los Rodríguez Saá y armó un monobloque Lo anunció en su cuenta de Facebook, donde lanzó duras críticas al actual gobernador. Además, renunció a su cargo de vicepresidente del PJ de San Luis.
Conti: “El protocolo ‘anti-piquetes’ es inconstitucional” La diputada, que el año pasado presidió el debate sobre la regulación de la protesta social, explicó por qué el Gobierno debería dar marcha atrás con esta medida.
El oficialismo cree tener los votos para derogar la Ley Cerrojo El jefe del Pro en Diputados sostuvo que "seguro va a haber resistencias" pero que "todos coinciden en la necesidad de un acuerdo" con los fondos buitre.
El gobernador Lifschitz recibió a los senadores nacionales santafesinos Analizó con ellos cuestiones de agenda para un tratamiento en común, sobre todo los temas que interesan al territorio sur de Santa Fe, como el regreso de la Gendarmería a Venado Tuerto; el Juzgado Federal; gasoducto sur y la ruta 33, entre otros.
Polémica por el candidato a fiscal general en Seguridad Social Para este cargo, el Poder Ejecutivo propone al hijo del secretario de Seguridad Social, a quién debería controlar e investigar.
De Vido rechazó acusaciones del fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda acusa al exministro de Planificación por irregularidades en relación a las redeterminaciones de precios a obras otorgadas a Milagro Sala.
El radicalismo reúne a sus legisladores en Luján Autoridades de la UCR, junto a diputados y senadores nacionales, mantendrán un encuentro este miércoles para debatir sobre políticas de Estado. La reunión contará con la participación de especialistas y también funcionarios del Gobierno nacional.
El FIT repudió en una audiencia el protocolo sobre protesta social Con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y organizaciones gremiales, el bloque de diputados de izquierda enfatizó su rechazo a la medida dispuesta por el Gobierno.
Giustiniani pide que se de cumplimiento al fallo de la Corte Se presenta este martes en las oficinas de YPF para que se de a conocer el contrato con Chevron, tal cual estableció el tribunal superior.
La diputada Banfi se reunió en Chile con el Consejo para la Transparencia Allí sostuvo que “el eje central del presidente ha sido la transparencia, el acceso a la información y el gobierno abierto”.
Senador a favor de regularizar la deuda en default Roberto Basualdo se refirió a la propuesta del Pro de derogar en marzo la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
Piden al Congreso repudiar formalmente el protocolo anti-piquetes El Frente de Izquierda quiere que la Cámara de Diputados se pronuncie en contra de la guía del Consejo Federal de Seguridad para disolver protestas sociales.
Conti vuelve a proponer la despenalización del uso terapéutico de la marihuana Presentó un proyecto de ley en razón de las virtudes medicinales del cannabis para pacientes oncológicos y con otras enfermedades.
Senador de Cambiemos indignado por el precio de la carne Encontró en un supermercado el kilo de carne a 180 pesos y publicó el dato en Twitter.
Valdés: “Es de vital importancia que Argentina cuide su espacio aéreo” El diputado nacional dijo que la ley de derribo tiene más de diez pasos previos antes de llegar al ultimátum. Asimismo se refirió a lo que representa la llegada del presidente a Corrientes junto a su gabinete para trabajar junto a los ministros locales en cada área.
Norma Morandini se hace cargo del Observatorio de DDHH del Senado Michetti nombró a la exsenadora cordobesa en el cargo que ocupaba la kirchnerista chaqueña Elena Corregido.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Eric Calcagno será el nuevo prosecretario parlamentario del Senado Asumirá el martes en la sesión preparatoria en lugar de Juan Estrada, histórico funcionario de la Cámara alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.