jueves, 13 de diciembre de 2018

CASABLANCA "LA PELÍCULA"

"CASABLANCA" LA PELÍCULA PRODUCIDA,DIRIGIDA,
Y REALIZADA POR JUDÍOS 
La imagen puede contener: 1 persona, sombrero
Tuvo su estreno mundial en el Teatro Hollywood en Nueva York el 26 de noviembre de 1942. En la película ninguno de los personajes principales son miembros de la comunidad judía, si lo eran la gran mayoría de las personas detrás de la cámara, así como muchos de los actores de reparto.El productor de la película Hal Wallis era judío,el director Michael Curtiz era un inmigrante judío de origen húngaro. El guión ganador del Oscar fue escrito por tres judíos, Howard Koch y los hermanos gemelos Felipe y Julius Epstein.La música era del judío vienés Max Steiner.Incluso el director de la segunda unidad, que creó el montaje de apertura de la película, con imágenes de la guerra de París y un mapa de la ruta tomada por los refugiados en Marruecos, era judío: "Don Siegel", luego muy conocido por dirigir las películas de "Harry el sucio", protagonizada por Clint Eastwood.Si "Casablanca" tiene gran autenticidad, es debido a la gran cantidad de actores refugiados judíos del reparto.
 La película fue filmada en los estudios Warner Bros - fundada y presidida por tres hermanos judíos- en Burbank, California.Muchas de las partes de soporte de la película fueron interpretadas por numerosos actores judíos, que habían huido recientemente de Europa, y que no tenían falso acento. Entre los actores judíos que participaron de la película podemos mencionar a Peter Lorre (señor Ugarte), S.Z .Sakall (Carl el camarero), Ludwig Stoessel (Sr. Leuchtag), Leonid Kinskey (Sascha el barman), Marcel Dalio (Emil croupier) y Curt Bois, interpretando a un carterista.
Como Aljean Harmetz escribió en su libro de 1992, "The Making of Casablanca", "una docena de buenos actores judíos participaron en pequeños papeles en 'Casablanca', interpretando un entendimiento y una desesperación que nunca podría haber venido de un casting normal".
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, multitud e interior
Murray Burnett y Alison vendieron el guión a Warner Bros por 20 mil dólares en ese momento la más alta tasa jamás pagada por derechos de autor.Los guionistas - los judíos Epstein y Koch añadieron algunas de las líneas más memorables de “Casablanca", como "Tócala otra vez, Sam", "Siempre nos quedará Paris" y "De todos los bares de todas las ciudades en todo el mundo....". También se agregó la canción "As Time Goes By", escrita en 1931 por el músico judío Herman Hupfeld, en el centro emocional de la historia. Warner Bros consideró "Casablanca",como una película "A",pero el estudio no imaginó que ganaría tres premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y ciertamente nadie previó que se convertiría en una de las mejores películas de todos los tiempos. 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y sombrero
Mezcla de cinismo y romance, la dureza y nobleza desinteresada de "Casablanca" permite el público estadounidense a ver un retrato de como se imaginan a sí mismos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.