domingo, 16 de diciembre de 2018

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN...AGENDA 2019


El C.C. de la Cooperación abre la Nueva Programación Artística / Temporada 2018
Resultado de imagen para CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, PRÓXIMA TEMPORADA

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini abre la
Programación Artística /Temporada 2018
Reposiciones + Festivales para el verano/ El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini presenta la Programación Artística de la Temporada 2018.Durante el verano, se desarrollarán nuevas ediciones de sus ya conocidos festivales (IV Festival Humoris Causa, XII Festival del Amor, IX Ciclo de teatro de títeres y Objetos para todo público, junto con el Festival Novísima Dramaturgia Argentina) con el fin de abordar el género del humor, las nuevas dramaturgias, la temática del amor, junto con el arte milenario de los títeres. A la vez, se sumaran diferentes reposiciones tales como: “Mirá!”, con texto y dirección de Marcelo Katz, quien demuestra una vez más su cálido estilo personal, “Buenos Aires Épica (Absurdo para cinco bellas mujeres)” que generó gran convocatoria de público, con texto y dirección a de Manuel Santos Iñurrieta, “La Discreta Enamorada”, la gran comedia de enredos De Lope de Vega, bajo la dirección de Santiago Doria que obtuvo múltiples premios y el reconocimiento de la crítica, “Frida Kahlo (Luces y Sombras)” una excelente biografía ficcionada con dramaturgia y dirección de Patricio Abadi, junto con, entre otros, “Mandinga En El Paraíso”, un Fausto criollo recreado y dirigido porClaudio Gallardou.
Resultado de imagen para CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, PRÓXIMA TEMPORADA
Sobre los Festivales para el verano
IV Festival Humoris Causa / Organizado por el Área de Varieté y el Area de Investigaciones en Ciencias del Arte. Humoris Causa es un encuentro artístico dedicado íntegramente al Humor. Cada una de las obras seleccionadas busca rendir cuenta de los distintos tipos de comicidad presentes en la actual escena de Buenos Aires. Su objetivo es fomentar la presencia de diversos espectáculos de varieté y humor, tanto de figuras consagradas y de extensa trayectoria, como de nuevos artistas que se encuentran explorando nuevas posibilidades expresivas. A su vez, busca generar espacios de intercambio entre artistas, teóricos, técnicos, público y críticos, con el fin de estimular la reflexión sobre la temática, entendida no solo como un saber práctico sino también como un saber teórico. Junto a los espectáculos se realizarán actividades complementarias, mesas teóricas de charla y debate con los artistas que formarán parte de esta nueva edición.


Programación del IV Festival Humoris Causa/ Día por Día

Doménico enjuiciado

Dramaturgia: Esteban Parola, Alan Robinson / Dirección: Alan Robinso / Interprete: Esteban Parola / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 11 de febrero / Sinopsis:Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil. El juez quiere declararlo incapaz y encerrarlo en un hospital psiquiátrico. Doménico, para conservar su libertad, intentará llegar al corazón del juez y del público con chistes, recuerdos y canciones para que “se haga justicia”. Un espectáculo para todo público, en homenaje al circo criollo.-

Los Golpes De Clara

Dramaturgia: Leandro Rosati y Carolina Guevara / Interprete: Carolina Guevara / Dirección: Leandro Rosati / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 18 de febrero // Sinopsis: Unipersonal en tono de comedia, con una profunda mirada de género. Clara decide entrenar boxeo en su casa con el objetivo de “re direccionar” la violencia en la que se ve envuelta a causa de la adversa situación que atraviesa. Separada, desocupada y jefa de hogar, se reunirá con otras mujeres que como ella, darán batalla en el “ring doméstico” para hacer frente a las injusticias de la época. Es así como gesta y lidera, a partir de los entrenamientos, una cuadrilla de mujeres para salir a boxear a “tanto jodido suelto”.

La Competencia

Dramaturgia y Dirección: Manuel Santos Iñurrieta /Intérprtes: José Luis Britos y Esteban Padín / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 25 de febrero// Sinopsis:Propuesta de humor absurdo. Dos científicos decididos a ganar el premio nobel a como de lugar. Competir y ganar empleando cualquier método; llevando al límite la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”.

Hombres Delay

Dramaturgia: Diego Carreño / Dirección: Gabriel Wolf / Intérpretes: Leandro Aíta y Diego Carreño. / UNICA FUNCIÓN! – Domingo 25 de marzo// Sinopsis:Propuesta que busca acercarse, a través del humor, a las desventuras que viven dos hombres en un mundo híper conectado. Durante décadas, nos han vaticinado la llegada del momento en que la tecnología dominaría a la humanidad. ¿Es hoy ese momento? o ¿Estamos en un instante previo en el que la tecnología no ha logrado aún dominarnos pero tiene dominio sobre nuestra cotidianeidad individual?

Programación del IX Ciclo de Teatro de títeres y objetos para todo público / Día por Día

Tarabust

De y con Daniela Fiorentino y Carlos Peláez / DOS UNICAS FUNCIONES! – Sábado 10 y Domingo 11 de febrero / Sinopsis: Una pieza poética que transita el sarcasmo y el humor. Dos padres trágicos y obsoletos están empecinados en hacer hablar a su hijo. Un niño cuyo nombre es un sin nombre, una cosa. La imposibilidad del lenguaje de decirlo todo. Un mundo complejo de telas y objetos mutantes. Una dramaturgia particular, fragmentada. Un hecho fortuito dará origen a la palabra, un llamado, un pedido al otro para habilitarse un lugar. Para todo público y niños a partir de los 5 años.

Beethoven

Libro y Dirección: Gabriela Marges / Intérpretes: Marcela de Grande y Gabriela Marges / DOS UNICAS FUNCIONES! – Sábado 17 y Domingo 18 de febrero / Sinopsis: Propuesta de la compañía “Babelteatro” que nos acerca a la vida de un músico extraordinario: el señor Ludwig van Beethoven. La obra repasa la vida del genial compositor y nos invita a dejarnos atrapar por su maravillosa música. ¡Para escuchar con las orejas despiertas!

La Argentina en Miniatura
Teatro Lambe Lambe / Idea, Dramaturgia y Dirección: Javier García / Intérpretes: Roman Lamas, Myrna Cabrera

Federico Coppola, Armenia Martinez, Daniela Ocampos y Eleonora Dafcik / DOS UNICAS FUNCIONES! – Sábado 24 y Domingo 25 de febrero/ Sinopsis: Un viaje cultural y turístico por diversos escenarios naturales de la Argentina. La musicalidad de cada región y un elenco de 20 títeres en miniatura nos harán viajar por seis provincias distintas. Para esta aventura sólo necesitarán armar su equipaje con mucha imaginación, los sentidos bien abiertos y las ganas de dejarse sorprender por cada lugar y sus particularidades.

Diarios de 15

De la Compañía de Titiriteros UNSAM / Idea y Dirección: Ana Alvarado / Intérpretes y Creadores: Clara Chardin, Lucía Arias, Pablo Maidana, Anibal Flamini, Omayra Martinez Garzón, Natalia Gerardi, Guillermo Tassara, Román Lamas y Luciano Mansur/ Sinopsis: Un espectáculo de carácter instalativo y per formatico. A partir de la lectura de diarios de 15, cuadernos y notas de adolescentes escritos durante las décadas que van desde 1970 al 2000, se desarrolla una propuesta de pequeñas piezas individuales en las que cada actor, haciéndose cargo poéticamente de una década, bucea en su primera juventud y los respectivos lugares comunes respecto del amor, el cuerpo y sus mutaciones, la música, la experimentación, el riesgo; junto con los marcos diferenciadores que cada década forjó en la vida de éstos.

Programación del XII Festival del Amor / Día por Día

Miércoles 14 de Febrero – Charla Inaugural / Un encuentro donde autores y directores de los espectáculos nos contarán como los inspiró el amor en cada uno de los hechos artísticos. Una charla/debate con los creadores y el público, con introducción de Pablo Silva (Productor Gral. del Festival) y cierre a cargo de Juano Villafañe (Director Artístico del CCC). Participarán los siguientes artistas: Eloísa Tarruella, Brenda Fabregat, Gina Piccirilli, Gabriel Rovito, Debora Fideleff, Virginia Lombardo, Amanacy Espíndola y Patricia Murphy. Al final del evento, se representará un fragmento de “La Guerra Pedida” con texto y dirección de Clemar Murphy, y actuaciones de Patricia Murphy y Gastón Troglia, propuesta que narra el encuentro casual entre dos personas de mediana edad, un hombre y una mujer. La patética y absurda incomunicación. Las miradas, botellas al mar, desesperadas y esquivas, y que tal vez quizás sea el único lenguaje posible para reflejar lo que se encuentra en la intimidad de ambos.

Quereme como quiero.

Texto, puesta en Escena y dirección: Gina Piccirilli / Elenco: Eliana Tobal, Leandro Barceló, Fiorella Camji, Emiliano Marino, Marina Wein, Emiliano Marino, Andrea Giase y Sebastián Urban / UNICA FUNCIÓN! – Viernes 16 de febrero/ Sinopsis: Sitcom teatral de cuatro capítulos. Cuatro amigos en un bar, cuatro amigas en otro bar. Cuatro parejas en su intimidad. Una comedia fresca y divertida que lleva desde el humor y las risas a reflexionar sobre lo que hablamos con nuestros amigos y lo que realmente pasa en casa.

El Mundo En Mis Zapatos

Dramaturgia: Brenda Fabregat y Eloísa Tarruella / Dirección: Eloísa Tarruella / Intérprete: Brenda Fabregat / UNICA FUNCIÓN! – Sábado 17 de Febrero /Sinopsis: En vísperas de Navidad, Brenda, una mujer de 39 años, prepara una cena solitaria. Su marido la dejó. Sus dos pequeños hijos pasarán esa noche con su padre. Ella comenzará a retroceder en el tiempo en donde se encontrará con la risa y el llanto. En plena crisis personal, Brenda evoca distintos momentos de su vida, poniéndoles voz y cuerpo a los personajes.

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543 -CABA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.