domingo, 30 de diciembre de 2018

LA LEGISLATURA INFORMA,

El libro "Ana Alumbrada. Militancia, amor y locura en los 60", de Alejandra Slutzky Resultado de imagen para "Ana Alumbrada. Militancia, amor y locura en los 60", de Alejandra Slutzky
En "Ana alumbrada. Militancia, amor y locura en los 60", Alejandra Slutzky echa luz sobre el pasado de su madre, cuya vida y muerte fueron ensombrecidas por el pesado silencio asociado a la palabra "locura" durante la década del 60. Al alumbrar, Alejandra despeja las sospechas que rodean al estigma de la locura puesto sobre una mujer que era militante política.
El libro sigue las pistas de la vida afectiva de Ana Svensson, de su entrenamiento militar en Cuba, su internación en el hospital Moyano, su amistad con Julio Cortázar y su relación epistolar con él. Lo hace con el minimalismo propio de la búsqueda amorosa de una hija, pero deviene en el rescate de su figura como revolucionaria.
Resultado de imagen para alejandra slutzky
El hallazgo de la historia personal se generaliza con el descubrimiento de tantos otros militantes que, como Ana, fueron internados en hospicios neuropsiquiátricos durante la última dictadura y han sido, hasta hoy, ignorados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.