domingo, 23 de diciembre de 2018

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "Violencias de género. Las mentiras del patriarcado" de Liliana Hendel Resultado de imagen para "Violencias de género. Las mentiras del patriarcado" de Liliana Hendel
En este libro Liliana Hendel revisa los conceptos de ciudadanía, igualdad, feminismo, androcentrismo, femicidio y feminicidio para, según la autora, desenmascarar aquellas mentiras del patriarcado cuyo peso se sostiene aún en la actualidad.
Resultado de imagen para "Violencias de género. Las mentiras del patriarcado" de Liliana Hendel
 Al hacerlo, desarrolla una argumentación sobre las diversas formas de violencias físicas, económicas o simbólicas que se ejercen sobre las mujeres: brecha salarial, violencia en los noviazgos, violencia en las relaciones de pareja, violencia obstétrica, entre otras, y su tratamiento en los medios masivos de comunicación. Resultado de imagen para dora barrancos
El prólogo está a cargo de la socióloga Dora Barrancos, quien invita a la lectura atenta de sus páginas y asegura que el libro es un puente de sororidad con las víctimas de violencia de género. Finalmente, desea que se generen infinitos intercambios para lograr “un impulso firme que permita revocar el sistema patriarcal y asomarnos a una vida más autónoma y más digna”. Esta obra brinda, además, entrevistas de la autora con personas que por su historia o compromiso se han convertido en referentes emblemáticos de estos temas.
Resultado de imagen para "Violencias de género. Las mentiras del patriarcado"
Liliana Hendel es psicóloga, periodista feminista y coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-AR). Fue pionera en el tratamiento mediático de temas de género y asuntos de familia. Se desempeña como columnista en noticieros de televisión abierta y escribe para distintos medios gráficos y virtuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.