lunes, 24 de diciembre de 2018

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "Maimónides. Pensamientos para el Siglo XXI"Resultado de imagen para "Maimónides. Pensamientos para el Siglo XXI"
La Editorial Científica y Literaria de la Universidad Maimónides anuncia el lanzamiento del libro “Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI” escrito por el
Dr. Mario Eduardo Cohen, presidente del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí (CIDiCSef) y docente de la Casa de Altos Estudios.
Se trata de una obra de divulgación actualizada del gran sabio hispano judío que recoge el resultado de las últimas investigaciones que generaron un acercamiento a aspectos novedosos su vida y legado.
Resultado de imagen para "Maimónides. Pensamientos para el Siglo XXI"Dr. Mario Eduardo Cohen

Tres instituciones colaboraron para que la publicación pudiera ser realidad este libro: la Universidad de Cambridge, que cedió documentos de puño y letra originales del sabio; el Ministerio de Cultura de España, que brindó la bibliografía total sobre Maimónides (en todos los idiomas occidentales); y la Universidad Maimónides, que estuvo a cargo del diseño y producción del libro. Además, colaboraron afamados investigadores, autoridades en la materia, rabinos y correctores.
El libro contiene, además de centenares de citas del filósofo -incluye textos que por primera vez se publican en español-, decenas de sentencias morales, consejos médicos que siguen teniendo actualidad, una cronología, un glosario de los términos utilizados, un índice onomástico y una bibliografía completa.
Como es un hecho conocido, Maimónides fue un rabino judío que influenció también en la escolástica cristiana y fue citado también por los musulmanes. Quizás sea la única personalidad que fue consultado por pensadores de las tres grandes religiones monoteístas.
Resultado de imagen para "Maimónides. Pensamientos para el Siglo XXI Dr. Ernesto Goberman,
Al respecto,
el presidente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Maimónides, Dr. Ernesto Goberman, relata en el prefacio: “La Universidad Maimónides tiene el honor de recordar a Moisés ben Maimón (Maimónides), a través de este libro que contempla casi todas las disciplinas abarcadas por él: Medicina, Astronomía, Ética, Lógica, Legislación, Filosofía y Metafísica. Pasaron más de 800 años desde su desaparición física, sin embargo sus conceptos fundamentales siguen teniendo, en nuestros días, plena vigencia. Por ello, nuestra Universidad creó, en el año 2014, una Cátedra Permanente de Estudios sobre Maimónides, a cargo del autor de este libro, Dr. Mario Eduardo Cohen, que es profesor de historia e historiador y desde hace tres décadas investiga la figura de este genio medieval”.
En síntesis, el presente libro viene a ocupar un lugar vacante en el ámbito de la literatura latinoamericana, brindando la posibilidad a sus lectores de acceder a un texto actualizado sobre el pensamiento de Maimónides. Consciente de este vacío editorial, la Universidad Maimónides valora esta obra de difusión general, que abarca tanto los contenidos de los textos originales de Maimónides, como su fundamento bibliográfico, elementos indispensables para el estudio académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.