viernes, 21 de diciembre de 2018

LECTURA RECOMENDADA,


Invierno En Tiempo De Guerra
(TERLOUW;JAN)

Resultado de imagen para INVIERNO EN TIEMPO DE GUERRA, JAN TERLOUW
Michael Van Beusekom es un joven de 16 años que reside en el pueblo de Vlank, pueblo con ocupación alemana, Michael no realizaba ninguna actividad que lo hiciera pertenecer a la resistenciahasta que Dirkun joven de 22 años perteneciente a esta le pide a Michael que entregue una carta a un tal Bertus el sordo si fallaba en un asalto a una oficina de racionamiento, Dirk falla al ser traicionado anónimamente y Michael cuando va a entregar la carta descubre que a Bertus también lo habían traicionado. Después de haberlo meditado mucho Michael lee la carta en la cual Dirk le pide a Bertus que cuidara a un piloto Ingles que al ser derribado, salto en paracaídas quedando herido y que Dirk escondió en un refugio subterráneo secreto. Michael cuido de buena gana a Jack (el piloto ingles) y con la ayuda de Erica (su hermana) le curo sus heridas.
En un día cualquiera los alemanes descubren el cadáver de un soldado alemány publicaron que si nadie se hacia responsable de la muerte de este fusilarían a diez personas de las cuales fusilaron solo a la mitad entre ellos el papá de Michael el alcalde del pueblo.
En una de las tantas visitas Michael al entrar al ?refugio? vio a Dirk en su interior el cual le contó como los alemanes lo habían torturado y su escape del el tren que lo transportaba.
Había llegado el momento en que Jack ya curado debía volver a su escuadra y para esto se recurrió a ?tío? Ben, un señor que se alojaba frecuentemente en la casa de Michael.. Se había recurrido a Tío Benpor que este pertenecía a la resistencia. Cuando Jack ya se estaba yendo con Tío Ben, Michael descubrió que este había sido el que traiciono a Dirk y cuando decidió entregarlo a la resistencia como traidor este escapo y murió enseguida producto de una explosión.Días después tropas inglesas liberaron al pueblo deVlank, Y el ejercito alemán sucumbió.


Jan Terlouw.

Jan Cornelis Terlouw (Kamperveen, 15 de noviembre de 1931) es un escritor, político y físico holandés.
Terlouw es el mayor de cinco hermanos. Su infancia transcurrió entre las ciudades de Garderen y Wezep debido al oficio de padre, que era predicador. En 1948 comenzó la carrera de Matemáticas y Física en la Rijksuniversiteit de Utrecht, tras la cual ejerció la investigación durante trece años. En 1964 pasó a dedicarse a la investigación de la energía termonuclear. En 1970publicó sus primeros libros, Pjotr y El Tío Willibrord, y se convirtió en miembro activo del ayuntamiento.
El mismo año se presentó a la Segunda Cámara por el partido D66, del que pasó a ser co-presidente dos años más tarde. Bajo su presidencia el partido remontó en popularidad y en 1981 ganó ampliamente las elecciones. Terlouw fue nombrado Ministro de Asuntos Económicos y Vicepresidente en el segundo y tercer mandato de Van Agt, pero la última legislatura tuvo una vida corta. Terlouw consideró el haber aceptado a Joop den Uyl como ministro de Asuntos Sociales como "el mayor error en su carrera política".
Después del fracaso electoral del D66 en 1982 abandonó la política, trasladándose un año más tarde a París como Secretario General de la Conferencia de Ministros de Transporte Europeos. En 1991 fue nombrado Comisario del Reino en la provincia holandesa de Güeldres. Se jubiló a finales de 1996 y fue elegido en 1999 senador de la Primera Cámara.
Terlouw está casado y tiene cuatro hijos.
Obra literaria
Terlouw ha escrito un número considerable de libros, principalmente para el público infantil y juvenil. Sus ideas políticas se reflejan en éstos, que a menudo tratan temas de actualidad como el medio ambiente, la política o la historia. El autor muestra que siempre existe más de un punto de vista, y que hay que examinar los problemas desde varios ángulos antes de tomar una decisión. Sus protagonistas son jóvenes inventivos, que solucionan sus problemas de manera original. Los libros de Jan Terlouw han sido premiados en varias ocasiones y traducidos a otras lenguas.
Obras y traducciones
1970 Oom Willibrord (El tío Willibrord, 1987)
1970 Pjotr (Piotr, 1987)
1971 Koning van Katoren (El rey de Katoren, 1983)
1972 Oorlogswinter (Invierno en tiempo de guerra, 1986)
1973 Briefgeheim (La carta en clave, 1990)
1983 De kloof (El precipicio, 1987)
1986 Gevangenis met een open deur (Barrotes de bambú, 1988)
Resultado de imagen para JAN TERLOUW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.