viernes, 21 de diciembre de 2018

MENTIROSOS ENAMORADOS DE RICHARD YATES


MENTIROSOS ENAMORADOS
Autor: Yates Richard
Editorial: FIORDO
Libro Mentirosos Enamorados
Reseña del libro Mentirosos Enamorados
Richard Yates escribi Mentirosos enamorados veinte aos despu s de publicar Once tipos de soledad, su elogiado primer libr o de relatos. Este segundo y ltimo conjunto de cuentos demue stra que en esas dos dcadas el arte de Yates no haba hecho s ino madurar y perfeccionarse.
Mentirosos enamorados rene siete relatos largos que revisita n muchos de los temas recurrentes en su obra: aqu estn las f amilias disfuncionales, los soldados deprimidos e inexpertos , los artistas de segundo orden, las esposas frustradas, los escritores siempre al borde del abismo financiero y persona l, las mujeres con sueos y ambiciones, los alcohlicos, los n ios que entienden el mundo mejor que sus padres, y esa sensa cin de desastre inminente que atraviesa todas sus historias.
Hay sobre todo una comprensin clara y profunda de las dupli cidades, los desencuentros y los desengaos que son la sustan cia misma de las relaciones amorosas y la vida en sociedad, vistos a la luz de la experiencia y narrados con enorme comp asin y humanidad. La precisin de Yates, su escritura franca y la aparente intrascendencia de episodios que son, sin emba rgo, tan reveladores, vuelve en Mentirosos enamorados a conf irmarlo como uno de los grandes narradores norteamericanos d el siglo XX. Esta edicin presenta una magnfica primera tradu ccin del libro al espaol, realizada por el reconocido escritor Andrs Barba.
Resultado de imagen para MENTIROSOS ENAMORADOS
r
Detalles de Mentirosos Enamorados
Número de páginas:269
Peso:400
Formato:Rústica
Edición:2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.