sábado, 22 de diciembre de 2018

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "Lecturas Feministas. Escritos desde el siglo V a.C. hasta el presente", de Gabriela Borrelli Azara Resultado de imagen para "Lecturas Feministas. Escritos desde el siglo V a.C. hasta el presente", de Gabriela Borrelli Azara
¿Qué une a la poeta de la antigüedad Safo de Lesbos con Simone de Beauvoir, a la japonesa Sei Shonagon con Eva Duarte, a la sufragista británica Emmeline Pankhurst con la luchadora argentina Lohana Berkins?
El libro de Gabriela Borrelli Azara nos presenta más de treinta textos de mujeres que a lo largo de la historia cuestionaron su posición dentro de la sociedad. Es un libro de lecturas feministas que subraya que la lucha por la emancipación de las mujeres es un camino largo como la historia misma. Un camino sembrado de grandes hitos literarios, filosóficos y políticos. El centro de este recorrido es la pelea por el derecho a la palabra propia. "Este libro es un homenaje a aquellas que con su palabra y valentía cambiaron el mundo", dice la autora.
Resultado de imagen para "Lecturas Feministas. Escritos desde el siglo V a.C. hasta el presente", de Gabriela Borrelli Azara
Gabriela Borrelli Azara nació en Buenos Aires en 1980. Es escritora, locutora y periodista especializada en crítica literaria. También trabaja como conductora de radio, coordina talleres de poesía y escribe sobre literatura para diferentes medios. Participó en los programas "El pez náufrago" (con Tom Lupo en Radio del Plata AM 1030), "En mi propia lengua" (también junto a Tom Lupo en Radio Nacional AM 870), "Burundanga" (con Gillespi y Malena Pichot en Radio Nacional Rock FM 93.7), "Segurola y Habana" (junto a Julia Mengolini en Radio Nacional Rock FM 93.7), y "Una vuelta nacional" (con Héctor Larrea FM Nacional Folklórica 98.7). Edita junto a Tom Lupo la sección “Poesía Maldito pan” en la revista "Maten al mensajero".También es responsable del sitio www.lejosdeesteves.com.ar dedicado al arte y la literatura y del ciclo de lectura de poemas en la Plaza del Lector del Museo del Libro y de la Lengua Poesía Ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.