Por Matías Battaglia
La tendencia se inició en Gran Bretaña y los empresarios buscaban separar a sus empleados de las malas condiciones de vida y problemáticas de la gran ciudad
El desembarco de Agostino Rocca en Campana en la década del '50 transformó por completo la ciudad de Campana -alguna vez llamada “la Manchester argentina”- que vivía desde hace años un período de aletargamiento.
“Todo era de Ledesma”, aseveró Charlie Blaquier Arrieta hace solo unos años haciendo referencia a la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy.
El complejo de General Deheza es la empresa madre y planta industrial más importante del grupo liderado por la familia Urquía desde los años '40.
La planta siderúrgica del Grupo ArcelorMittal, en Villa Constitución, es una columna vertebral de la historia de esta comunidad ubicada al sur de Santa Fe.
Pauny nace tras el estallido por la crisis de 2001, como respuesta a la caída de la histórica fábrica de tractores Zanello, una marca con más de 30 años de experiencia. ¿El objetivo? La recuperación de una importante fuente de empleo para la localidad de Las Varillas, en el sur del departamento San Justo, en el centro-oeste de Córdoba.
La historia de Olavarría está cruzada por la presencia del gigante Loma Negra desde 1926. Fue cuando Alfredo Fortabat descubre la presencia de piedra caliza en una de sus estancias y da vida al proyecto de la cementera.
El complejo de Grupo Arcor ubicado en la ciudad de Arroyito, Córdoba, no solo está integrado por cinco plantas industriales, también es el lugar de origen de la empresa creada hace 70 años a partir de la visión de un grupo de emprendedores liderado por Fulvio Salvador Pagani.
La compañía perteneciente en partes iguales a la petrolera de mayoría estatal YPF y la proveedora de insumos para el agro canadiense Nutrien es el único fabricante argentino de urea granulada y uno de los colosos del polo petroquímico de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Puerto Madryn es mucho más que avistaje de ballenas y eso es gracias a la impronta de la familia Madanes ante una visión estratégica de un país que ya no existe. E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.