lunes, 18 de diciembre de 2017

IDEAS PARA NO COCINAR


Llega diciembre, asoman las fiestas y con el 24 de diciembre en el horizonte aparece la misma disyuntiva de siempre: ¿Cómo organizar una cena que complazca a todos, que sea rica, abundante, acorde al clima, original, divertida y que -sobre todas las variables- no sea un caos de organización y logística familiar?
Una opción es encargar -con tiempo- y resolver con alguna propuesta que, ¿por qué no? rompa el molde de lo clásico.
Menú japonés
Del sushi al ramen, la comida japonesa se convirtió en uno de los fetiches favoritos del paladar argentino. Entonces, ¿por qué no abrirle la puerta a una mesa navideña con inspiración oriental con Akira Takeuchi?
La carta: una entrada fría de 200 piezas surtidas de sushi (niguiris, makis, sashimis y rolls) y dos platos principales: Yakibuta (bondiola braseada estilo japonés) y Kara Ague (pollo frito estilo japonés). De postre, flan de matcha (té verde).
El dato: se debe pedir con antelación y se retira por el barrio de Belgrano.
El precio: $ 450 por persona.

Contacto: akira.takeuchi.cocina@gmail.com. Facebook: Akira Takeuchi

Comida mexicana
Para quienes gustan de la comida especiada y los sabores intensos y coloridos pero no quieren resignar la practicidad de una cena "descartable", la taco´s party de Ay Wey puede ser la solución.
La carta: El menú es un mosaico de texturas que incluye guacamole, nachos, quesadillas, queso cheddar fundido, frijoles refritos, tacos de carne de cerdo, de pollo, pimiento verde, panceta, cebolla y tortilla de maíz listas para consumir. Si hay niños la opción infantil son salchitacos, quesadillas, dedos de pollo y nachos con queso.
El dato: se entrega con vajilla descartable. Quienes quieran mexicanidad al palo pueden consultar por decoración alusiva.
El precio: $ 250 por persona adulta, los niños pagan menos.
Contacto: Tel.:15 3 7850796. Facebook: Ay Wey Catering Comida Mexicana


Delicias judías
¿Comida judía para celebrar Nochebuena? Lo que podría parecer una contradicción es, en realidad, una idea extraordinaria para comer rico, abundante y sin ensuciar.
La carta: Rut´s Catering propone un surtido completo de 144 piezas miniaturas de los bocaditos clásicos de la gastronomía hebrea: bohios de verdura, sambusek (queso y sésamo), knishes, lajmayin (carne-fatay), pletzalej con pastrón y pepino, sándwich de salmón y cream cheese, paquetitos (puerro), triangulitos de masa fila con queso, kipes, cuadraditos de berenjena, trencitas con pollo y tomate; y sándwich de pan árabe capresse (tomate, queso y albahaca).
El dato: ¡Todo se puede comer con la mano! Y Rut advierte: es fundamental encargar con tiempo.
El precio: para 15 personas (10 adultos y 5 niños), $ 3500.
Contacto: Loyola 211 . Tel.: 4856-2620 ó 15 5 457-8908 rutmachta@gmail.com

Tres pasos gourmet
Si la idea es una cena clásica, con el sabor inconfundible -pero sin el trabajo- de lo casero, esta propuesta de la chef Berenice Gallo acerca un menú de distintos pasos para disfrutar, sentados a la mesa, hasta que se hagan las 12.
La carta: entrada de consomé tibio de setas y pistachos, scons de mascarpone, jamón crudo, olivas negras y pesto de rúcula; de plato, ensalada de verdes y tomates confitados; una ternera en cocción lenta con muffin de papas y ajos asados; bocados crocantes de quesos semidulces y una selva negra como postre.
El dato: Todo se entrega listo para servir y calentar. El menú incluye bandeja de biscottis de avellanas y coco, pan dulce individual de naranjas y almendras, y florentinos. El precio: para 15 personas (10 adultos y 5 niños), $ 5400.
Contacto: Tel.:15-4157-7558 cocina@berenicegallo.com.arwww.berenicegallo.com.ar

Shawarma party
¿Y qué tal una experiencia navideña realmente distinta? Algo que reúna una comida diferente con cierta presentación original... Una buena idea es contratar a una persona que, vestida con túnica árabe, prepare y sirva directamente de un shawarmero montado en medio del living durante una hora, esta versión de "comida rápida" de Medio Oriente. Shawarma express lo tiene armado.
La carta: La carne (que puede ser de lomo, pollo y/o cerdo) está macerada en champagne y especias, y se sirve como sándwich en pan lavash (árabe fino) con tabulé (tomate, cebolla, perejil y trigo burgol), ensalada de lechuga y tomate, y tahín (salsa a base de sésamo y limón).
El dato: incluye personal y servicio durante una hora, mantelería, garrafa (si está permitido) y servilletas.
El precio: el servicio completo, tenedor libre, hasta 20 personas, $ 3000.
Contacto: Tel.:15-31149699 info@shawarma-express.com.ar www.shawarma-express.com.ar

La tradicional pata de pernil
Para paladares carnívoros, y sin que nadie deba derretirse en pleno diciembre al lado de la parrilla, hay una propuesta de La pata.
La carta: una pata de cerdo de unos 10 kilos, cocida a bajas temperaturas durante seis horas. Se sirve en figacitas de manteca, y se entrega con cinco aderezos (barbacoa, chimichurri, chutney de ciruelas, queso crema con ciboulette, tártara), platos y servilletas descartables.
El dato: hacen delivery. Hay que reservar.
El precio: para 20 personas, $ 2700.
Contacto: Tel.: 4748 1474 ó 15 6824 6030 info@lapata.com.ar www.lapata.com.ar


S. L.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.