jueves, 21 de diciembre de 2017

INTERNET; CADA VEZ MÁS


Continúan creciendo los accesos a Internet
El 61,5% del total son móviles, en tanto que el 38,5% restante son fijos
Los accesos residenciales a Internet crecieron entre julio y septiembre de este año un 0,7% respecto del mismo período de 2016, mientras que los de empresas subieron 8,7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En julio, agosto y septiembre último hubo, respectivamente, 17.280, 17.291 y 17.367 accesos residenciales a Internet, lo que implicó que crecieron respecto del mismo mes del año anterior 1,4% (julio), 0,2% (agosto) y 0,5% (septiembre).
El organismo también detalló que los accesos móviles pospagos representaron 61,5% del total de accesos residenciales, con una baja de 1,5% respecto del mismo mes de 2016. Por su parte, los accesos fijos representaron 38,5% del total y aumentaron 3,8% en septiembre respecto del mismo mes del año anterior.
El Indec hizo el informe sobre la base de una encuesta que releva los accesos para un panel de 116 empresas distribuidas en todo el territorio nacional y la información se publica en forma trimestral, en tanto que la distribución por provincias se publica anualmente. Los accesos a Internet comprenden dos categorías: accesos residenciales y de organizaciones.

Fin de la neutralidad
En tanto, la propuesta para eliminar la neutralidad en la Red en Estados Unidos, que se votará hoy, no tendría en el corto plazo efectos directos en los usuarios argentinos de Internet -pese a que afectará a servicios que se consumen en el país, como Netflix, Spotify o YouTube, entre otros-, aunque podría influir en la regulación local, según especialistas.
La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) votará hoy una propuesta que, de aprobarse, permitirá a las prestadoras de conectividad discriminar el tráfico que circula por sus redes y, por lo tanto, favorecer ciertos contenidos por sobre otros (sean servicios propios o de otras empresas), lo que eliminaría la neutralidad en la Red.
Investigadores consultados por la agencia Télam relativizaron la posibilidad de que la aprobación de esta medida se traslade de forma directa a un aumento en las tarifas locales de servicios como Netflix o Spotify, aunque llamaron la atención sobre las consecuencias regulatorias que podría traer para la Argentina.
En el país la neutralidad de la Red está reconocida por la ley argentina digital, sancionada en 2014.

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