lunes, 23 de enero de 2017

EL INDEC CONTINÚA TRABAJANDO


El INDEC en el Foro Mundial de Datos de Naciones Unidas
Se realizó del 15 al 18 de enero en Sudáfrica
19/01/2017 nueva Desde el 15 al 18 de enero, el INDEC estuvo presente en Sudáfrica para participar del primer Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas, donde se presentó el Plan de Acción Global de Ciudad del Cabo para el Desarrollo Sustentable de Datos. 


El encuentro ha reunido a 1.400 expertos de más de 100 países, quienes colaboraron en debates, laboratorios de datos y presentaciones interactivas para el mejoramiento del uso de los datos y las estadísticas con vistas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU. Asistieron funcionarios de gobierno y de las oficinas nacionales de estadística, referentes del sector privado y la academia, organizaciones internacionales y agrupaciones de la sociedad civil.
Junto a Paris21/OCDE, el INDEC ha sido parte del Comité de Programación del Foro y organizador del área temática sobre desarrollo de capacidades. Su Director de Planificación y Coordinación Estadística, Lic. Hernán Muñoz, participó del plenario de apertura, “Repensando el desarrollo de capacidades”, y de cierre, “Modos de implementación: financiamiento, colaboraciones y obligaciones”, entre otros talleres y reuniones. 


Hacia el final del Foro, se presentó un plan global para impulsar la colaboración, los recursos y las políticas necesarias para el mejoramiento de los datos. El mismo será adoptado por distintos países en la reunión anual de la Comisión Estadística de la ONU, que se llevará a cabo en marzo de 2017.
El Plan de Acción Global compromete a los gobiernos, líderes políticos y a la comunidad internacional a llevar a cabo acciones clave en áreas estratégicas, entre las que se cuentan: innovación y modernización de los sistemas estadísticos nacionales, difusión de datos sobre desarrollo sustentable, construcción de alianzas y movilización de recursos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.