lunes, 30 de enero de 2017

IDENTIDAD CULTURAL


Peñas y Encuentros
CHARANGO INTERNACIONAL

Nicolás Faes Micheloud: entrerriano y charanguista


ARGENTINOS HUMANITARIOS Y POR LA PAZ
En esta misma página hemos destacado la importancia de que se reconozca al charango como un instrumento musical protagonista y los años que ha costado este reconocimiento.
La labor de Jaime Torres ha sido fundamental para conseguir ese reconocimiento. Por eso en esta ocasión ponemos de relieve la presencia del entrerriano Faes Micheloud, ahijado musical de Torres, destacando su presencia junto a los demás virtuosos maestros que integran esta compañía.
La gira se realizará del 19 al 26 de Febrero, en distintas ciudades de Italia. La
misma reúne a los destacados músicos Duilio Smiriglia (Tenor), Nicolas Faes Micheloud (charango), Guadalupe Ceballos (Piano) y Dario Ingignoli (Director de Orquesta) quien dirigirá al coro de la Facultad de Medicina de la UBA.
En esta oportunidad que los convoca brindarán su arte en el Vaticano, Roma, Siena y Florencia. Realizando también acciones solidarias y humanitarias en distintos centros de salud, de refugiados extranjeros en suelo italiano y asilos de ancianos.
Esta "Gira Humanitaria y por la Paz" se enmarca en el llamamiento a la paz mundial que se propugna desde la Santa Sede en la proclamación del Papa Francisco a quien los solistas de esta gira saludarán personalmente en su audiencia del día 22 de febrero.

Nicolás, charango y tonada paranaense

Charango con sonido argentino y para el mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.