martes, 25 de julio de 2017

CENTRO RECOLETA...VACACIONES DE INVIERNO


Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Recoleta
Hasta el 30 de julio, de 15 a 19 h, el Centro Cultural Recoleta presenta una programación con actividades pensadas especialmente para toda la familia. Talleres creativos, películas del autor japonés Hayao Miyazaki, shows de magia, recitales y bailes de máscaras. Un espacio pensado para imaginar y crear, sin límites. Entrada libre y gratuita.

Jueves 27 de julio

15 h Un viaje refrescante. Terraza. Clarisa es una joven exploradora con miedo a los animales salvajes, la oscuridad, las alturas y el agua. Al encontrarse sorpresivamente con un oso polar que deambula perdido, Clarisa se topará con el desafío de vencer muchos de sus miedos. Juntos, Clarisa y el Oso, emprenderán una aventura jamás imaginada, recorriendo de sur a norte el continente americano y descubriendo sus paisajes y sus diferentes culturas en las que será un verdadero viaje refrescante.

Viernes 28 de julio

15 a 17 h Taller ¿Dónde están mis colores? Espacio de Dibujo. En el taller se practicará la técnica del esgrafiado, jugando a descubrir las formas y colores que se esconden bajo la tinta. Es una técnica que requiere cierta paciencia, donde es clave realizar cada paso con dedicación para disfrutar la experiencia plenamente.

15 h Romeo y Julieta de Bolsillo. Terraza. Dos catedráticos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo divertido.

Sábado 29 de julio

15 h Romeo y Julieta de bolsillo. Terraza.

15 h Cine. Se levanta el viento. Gratis, con retiro previo una hora antes por boletería. Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

16 y 18 h Visitas rapeadas. Depardon o el don del rap. Cronopios, J y C.

Domingo 30 de julio

14 h Taller Cuerpo y Ritmo. Patio del Aljibe. Taller dirigido a niños con y sin experiencia que tengan ganas de jugar a través del ritmo e iniciarse en la música a través de la percusión corporal. Los chicos conocerán los ritmos latinoamericanos a través de un abordaje lúdico que comprometa a todo el cuerpo, utilizando las sonoridades que producimos al hacer percusión con nuestro propio cuerpo.

15 h Cine. La Princesa Mononoke. Gratis, con retiro previo una hora antes por boletería. Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

15 a 17 h. Tanta tinta: taller de acuarelas. Espacio de dibujo. A cargo de Vladimir Merchensky. Cuando se trabaja con materiales nobles y buen papel, la luz y transparencia que permite la acuarela la hace una técnica única, de enorme poder expresivo y maravillosas posibilidades lúdicas. Con el uso de sombras poderosas para lograr contraste, Vladimir Merchensky propone en este taller un lenguaje contemporáneo bajo la premisa “todos somos artistas”.

16 y 18 h Visitas rapeadas. Depardon o el don del rap. (Cronopios, J y C).

Horarios: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.

Sobre el Recoleta:
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.


Romeo y Julieta de bolsillo.
W: www.centroculturalrecoleta.org
Fb: /CentroCulturalRecoleta
Tw: @ElRecoleta
In: elrecoleta
Para más información, pedido de notas y acreditaciones:
Departamento de prensa CCR | 4803.1040 int. 216 | Junín 1930 | CABA
prensa@centroculturalrecoleta.org | www.centroculturalrecoleta.org









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.