viernes, 29 de septiembre de 2017

TECNOLOGÍA.....JUEGOS CLÁSICOS


Un clásico que regresa en resolución 4K
StarCraft, el gran título de estrategia en tiempo real, vuelve adaptado a las nuevas tecnologías, traducido a 13 idiomas y enfocado en las batallas online; el original se puede bajar gratis
Starcraft
Salió hace 19 años y lo cambió todo; ahora saldrá remasterizado y con muchas mejoras
Género: estrategia en tiempo real
Estudio: Blizzard
Precio: 149 pesos
Tan avanzado, que sus creadores lo remasterizaron y lo lanzan de nuevo.
Parece que fue ayer, pero pasaron 19 años desde el lanzamiento de StarCraft, el popular y recordado título de estrategia en tiempo real que marcó una época. Desarrollado por Blizzard, la propuesta llevó los juegos de estrategia militar a un nuevo nivel, gracias a su robusta campaña, atractivo guion y un excelente equilibrio entre las razas disponibles.
Pero el tiempo pasó y con una secuela (lanzada en 2010) que contó con una serie de actualizaciones y expansiones, hace tiempo que los fanáticos venían reclamando novedades con respecto a la salida de un nuevo título.
La respuesta tardó en llegar y definitivamente no fue la esperada, pero luego de observar el trabajo del estudio, esta remasterización del StarCraft original se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2017.
A pocas semanas del desembarco en PC y Mac, Blizzard recurrió a la nostalgia mostrando algunos videos en su página oficial (https://starcraft.com/es-es/), en los que se puede observar las mejoras que tendrá la versión remasterizada respecto de la original. Incluso se pueden observar algunas capturas de cómo luce la versión de antaño y compararla con la que ha pasado por el salón de maquillaje. Entre las mejoras incluidas en este trabajo -que tomó más de 12 meses-, se destaca la mejora sustancial en la resolución: la nueva versión de StarCraft escala hasta llegar a gráficos en Ultra HD, mejorando considerablemente el aspecto visual.
En los videos publicados, las unidades lucen más nítidas y las animaciones de los personajes exponen mejores movimientos y efectos. Una nueva posibilidad será alejar la cámara para tener una vista periférica del campo de batalla o, si queremos observar en detalle, podremos hacer zoom hasta ver las venas de los Zergs o las poderosas armas de los Terrans.
En el trabajo de remasterización también se ha mejorado la calidad de sonido, pero, según el equipo de desarrollo, en donde se ha puesto más énfasis es en la mejora del multijugador. StarCraft podrá ser disfrutado en partidas online con nuevos servidores que mejoraran las experiencias en plena batalla.
Tan avanzado, que sus creadores lo remasterizaron y lo lanzan de nuevo.
Otras mejoras incorporadas son la traducción del juego a 13 idiomas, soporte para pantallas widescreen y la posibilidad de almacenar las partidas en la Nube.
Es importante decir que, mas allá de los cambios lógicos de la remasterización, la esencia del juego sigue allí: se trata del mismo juego de hace 19 años, que suma en este paquete su expansión Brood War, con las razas que nos cautivaron desde el principio: los Terrans, los Protoss y los Zergs.
En cuanto a los modos de juegos se destacará el juego en red (en forma local y online) y las campañas y el modo skirmish (escaramuza) para jugar en solitario contra una facción determinada en el mapa elegido. ¿El objetivo? Quedar en pie y destruir al enemigo, obviamente.
Para mitigar las ansias hasta la salida de la versión mejorada, podemos volver a blandir armas en el StarCraft original, que Blizzard liberó para su descarga gratuita (https://battle.net/download/getInstallerForGame?version=LIVE&gameProgram=STARCRAFT). En tanto, el StarCraft remasterizado ya se puede reservar en Battle Net (https://us.battle.net/shop/es/product/starcraft-remastered) a 149 pesos.
F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.