miércoles, 20 de septiembre de 2017

TIEMPOS MODERNOS...Y ALGO COSTOSOS


Hay una diferencia esencial entre los nuevos modelos se relojes inteligentes y aquella primera generación de hace algunos años: la mayoría ya se cuela entre los relojes convencionales y la pregunta de rigor (¿Qué es eso que llevás en la muñeca?) se activa sólo cuando la pantalla se ilumina. Esta salvedad es importante, dado que aquellos primeros smartwatches quedaban en evidencia al momento de vestir la muñeca: eran grandes, incómodos, generalmente cuadrados y bastante poco prácticos.

El Gear S3 de Samsung no sólo se ubica entre la nueva avanzada de los relojes inteligentes, sino que además posee una envidiable apariencia que cubre diferentes necesidades.
Para aquellos que quieran un dispositivo más discreto, la versión Classic puede resultar una opción atractiva, mientras que la edición Frontier luce lista para la aventura y el aire libre.
Un reloj todoterreno
Durante el primer contacto, Samsung nos invita a recorrer un producto muy bien construido. La malla es de muy buena calidad e incluye una hebilla metálica, mientras que tanto el frente como los laterales del Gear S3 Frontier también están construido en metal.
Algo que debe decirse es que, si bien se trata de un producto elegante y ciertamente más pequeño que los smartwatches de primera generación, tiene un tamaño considerable, como si hubiese sido pensado sólo para el público masculino.
Al ubicarlo en la muñeca, las dimensiones del reloj parecen disimularse un poco, y cuando el software entra en acción, estas cuestiones de tamaño pasan a un segundo plano. Lógico, a fin de cuentas sus dimensiones van de la mano con el tamaño de la pantalla.
Con el Gear S3, el fabricante surcoreano vuelve a optar por el sistema operativo Tizen, en lugar de la versión Wear de Android, desarrollada por Google para dispositivos vestibles. De esta apuesta la empresa surcoreana sale muy bien parada: el reloj suma muchas funciones y se convierte literalmente en la extensión del celular en la muñeca.
El primer paso luego de la carga inicial de batería (para la cual habrá que dejar reposando el reloj en su dock de carga inalámbrica) será sincronizarlo con el reloj inteligente. Es bueno saber que, al respecto, el Gear S3 Frontier ofrece compatibilidad con teléfonos Android y con el iPhone desde su versión 5 en adelante. Sólo habrá que instalar la app Samsung Gear en el smartphone.
Una vez conectado con el teléfono vía Bluetooth, es momento de comenzar a interactuar con la pantalla Super Amoled de 1,3" (que tiene 360 x 360 píxeles y 278 puntos por pulgada). Para hacerlo, Samsung vuelve a apostar por el anillo metálico que circunda la pantalla del reloj. Al girarlo se recorren todas las opciones de software.
También se destacan dos botones: uno que permite regresar y uno que nos enviará de nuevo a la pantalla principal (en donde se encuentra el reloj digital propiamente dicho). Hablando de esto, el Gear S3 incluye diversos tipos de esferas, aunque algunas lucen algo artificiales.
Entre las funciones que más se destacan de su software están el podómetro, que permite fijar objetivos en cuanto a cantidad de pasos diarios, para luego observar estadísticas. También control el de gasto calórico y la toma de pulsaciones gracias a un sensor biométrico incluido. Este último también mantiene un control de estadísticas.
Otras apps instaladas sirven para leer noticias cómodamente mediante Flipboard, consultar el clima y el pronóstico del tiempo, observar los eventos en el calendario, añadir alarmas y, claro, recibir todo tipo de notificaciones en la muñeca: Facebook, WhatsApp, Messenger y hasta llamadas tradicionales, que pueden contestarse directamente en el reloj. Para esto, el Gear S3 incluye un micrófono y altavoz para hablar sin de sacar el teléfono del bolsillo. También se pueden contestar mensajes utilizando el control por voz o tipeando el texto con (obviamente mínimo) teclado en pantalla.
En conclusión
Además de todo lo dicho, el Gear S3 Frontier incluye protección IP68 frente a polvo y agua, barómetro, sensor de luz ambiental y cristal Gorilla Glass.
En su apartado técnico, el nuevo reloj de Samsung también tiene características destacadas como un procesador de doble núcleo y 4 GB de espacio de almacenamiento.
Durante los quince días que duraron las pruebas y testeos, el Gear S3 Frontier salió airoso en la mayoría de las categorías. Su batería dura dos días, está siempre pendiente de la actividad física, nos incentiva a mantenernos en movimiento mediante alertas y, lo más importante, se convierte en un centro de comunicaciones en la muñeca.
Ya se vende en el país a un precio de $ 11.999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.