miércoles, 26 de abril de 2017

FERIA DEL LIBRO....STAND LA NACIÓN....AGENDA


Tres semanas de literatura y arte con condimentos en el stand de LA NACION
Desde el jueves, pasarán, entre otros, Almudena Grandes y Carlos Ruiz Zafón, habrá presentaciones y hasta tragos literarios; no faltará la discusión política
El lanzamiento de una nueva novela, la visita de un escritor internacional o un aniversario especial. Hay tantas puertas de entrada a un libro y todas caben en un lugar: la FIL Buenos Aires, que desde el próximo jueves y hasta el 15 de mayo realizará su nueva edición en La Rural. Con esa mirada -la de abrirse paso en la literatura por diferentes caminos-volverá a presentar en su stand institucional una programación de actividades y contenidos que contará con los nombres más importantes del encuentro editorial y también de otros mundos vecinos. Así, en el pabellón Central de La Rural, habrá lugar, además, para la filosofía, las artes visuales, la ciencia, la música, el teatro, el cine y hasta un buen café servido con historia.
Los referentes de la literatura hispanoamericana que se darán cita en la Feria del Libro este año conversarán en el stand con periodistas del staff del diario. El 1° de mayo, Día de España, estarán Javier Cercas (a las 18) y Almudena Grandes (a las 19). Otro español, el superventas Carlos Ruiz Zafón -el más vendido en nuestro idioma después de Cervantes, reza el eslogan- dialogará con Jorge Fernández Díaz el sábado 6 de mayo, a las 17, sobre la tetralogía que comenzó hace 15 años y que terminó este año con el lanzamiento de El laberinto de los espíritus. Para cuando Guillermo Arriaga llegue a este escenario, el domingo 7, a las 18, El salvaje -la nueva novela del autor de reconocidas historias cinematográficas como Amores perros y Babel- ya estará también disponible en las librerías locales.
La escritora Almudena Grandes. 
Por supuesto, los escritores argentinos tendrán su cita con los lectores en un ciclo de entrevistas. Alan Pauls hablará de Truman Capote -este mes se publicó Los primeros cuentos-, el jueves 4 de mayo, a las 18; y Eduardo Sacheri conversará sobre sus nuevos proyectos, el viernes 5, a la misma hora. Para recordar a Juan Rulfo en su centenario, el miércoles 10, estará Luisa Valenzuela.
Desde orillas vecinas llegaron recientemente al libro otros autores que contarán sus experiencias de vida y en las artes: Paloma Herrera, cuya biografía se publica en mayo, pasará por el stand el domingo 30, a las 18; Marcos López, el sábado 6, a las 18; Oscar Martínez, el sábado 13, a las 15. Alfredo Barragán presentará la gran aventura conocida como Expedición Atlantis, con proyección audiovisual (sábado 13, a las 18).
La campana de largada del programa de actividades sonará el viernes 28, a las 20, cuando Liniers y Montt pongan en escena una variante de su stand up dibujado; el plan Ilustradores en banda, encontrará a Tute, Isol y Max Aguirre para compartir experiencias en común entre palabras, dibujos y música. Y para agendar una visita a la Feria en familia, será bueno tener en cuenta que LA NACION presentará en su stand a Pablo Bernasconi en una tarde de Súper Premios, cuentos dibujados, el domingo 7 de mayo, a las 14. El sábado posterior (el 13, a las 16), los chicos podrán reencontrarse con una versión compacta del premiado espectáculo infantil Saltimbanquis. Inspirado en "Los músicos de Bremen", las canciones de estos cuatro animales y una decena de chicos, estará precedida por la lectura del famoso cuento de los hermanos Grimm en la voz de Julia Zenko.
La Bomba de Tiempo propondrá una charla interactiva para aprender a hacer música con el cuerpo. Mientras tanto, en el bar del stand habrá ocasión para probar unos tragos literarios con Inés de los Santos (viernes 5, a las 19), reflexionar con un vino sobre el asombro y Sócrates (con Eduardo Daniel Rodríguez, el domingo 7, a las 20) o catar un café colombiano mezclado con Cien años de soledad (el jueves 11, a las 18).
Nora Bär y Diego Golombek revelarán el lunes 8 de mayo, a las 18, qué pasa por la cabeza del mayor líder de un país en la presentación de Neurociencias para presidentes. Entre otros libros que publicaron periodistas del diario publicaron, se presentarán Milagros argentinos, de Silvina Premat (29 de abril), Deseo consumido, de Evangelina Himitian y Soledad Vallejos (el 3 de mayo) y La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo, de Gabriel Plaza y Humphrey Inzillo (el 9 de mayo, a las 18). Con una trivia de comedias románticas, el viernes 12 será el turno de Amar como en el cine, de Natalia Trzenko y María Fernanda Mugica: ¿En dónde era que se habían conocido Harry y Sally?
Periodismo y actualidad
Claudio Jacquelin, María O´Donnell y Pablo Sirvén (en día y sala a confirmar) conversarán sobre los desafíos del periodismo, mientras que Carlos Pagni y Jorge Rosales, en un diálogo sobre la trama del poder, estarán el jueves 11 de mayo, a las 18.30, en la sala J. Hernández. Sobre la cocina de la investigación periodística, Hugo Alconada Mon conversará con Sergio Suppo el 1 de mayo, a las 18, en la sala H. Conti.
Nombres de una agenda abundante

Almudena Grandes
Escritora
La reconocida autora de Las edades de Lulú y Las tres bodas de Manolita será la cabeza de playa de las actividades por el Día de España (1° de mayo), de las que también participará Javier Cercas. Por su parte, otro español superventas, Carlos Ruiz Zafón, dialogará con Jorge Fernández Díaz el sábado 6 de mayo.

Carlos Pagni
Periodista
Experto en el análisis político, Carlos Pagni, columnista de la nacion y conductor del programa Odisea Argentina el canal LN+ tratará de echar luz sobre la trastienda del poder para estudiar cómo se mueven sus hilos. En las salas de la Feria habrá otras mesas de discusión de temas políticos y coyunturales.

Pablo Bernasconi
Dibujante
En una tarde de Super Premios (como el título de su libro), el ilustrador Pablo Bernasconi presentará (el domingo 7 de mayo a las 14) cuentos dibujados. La de Bernasconi no será la única actividad dibujada y para toda la familia: estarán también Liniers y Montt con su stand up, y además Isol, Tute y Max Aguirres unirán fuerzas y cruzarán artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.