viernes, 28 de abril de 2017

LO ÚLTIMO EN CELULARES


Con mejores perspectivas, los smartphones se renuevan
Como cada año, los principales fabricantes de celulares actualizan sus equipos, con pantallas de gran tamaño sin bordes, baterías de larga duración y hasta lector de iris
Las grandes empresas de la industria móvil aprovechan estos primeros meses del año para renovar sus propuestas. Si bien la venta de celulares venía experimentado un retroceso, todo parece indicar que este año se producirá una marcada recuperación. Según un estudio realizado por Accenture Dynamic Digital Consumers, las ventas de móviles crecerán en 2017, luego de tres años en baja. El informe indica que el 54% de los consumidores tiene previsto comprar un smartphone este año, lo que supone un incremento de seis puntos porcentuales respecto del año pasado.
Últimos modelos
Por el Congreso Mundial de Móviles, que se realiza en enero en Barcelona, desfiló este año el G6, el nuevo teléfono de alta gama con el que LG pretende recobrar algo del terreno perdido con su teléfono modular, el G5, que no funcionó como la empresa esperaba. Con el G6, la compañía surcoreana ofrece un celular robusto y muy bien terminado, dos cuestiones que eran discutibles en el modelo anterior.
El G6 (que aún no tiene fecha de llegada a la Argentina) tiene pantalla de 5,7" a 2880 x 1440 pixeles, relación aspecto de 18:9; es decir, una pantalla alta pero angosta. Usa un procesador Snapdragon 821 y doble cámara principal, una con gran angular y apertura de f/2.4 que permite capturar en 125° y que también fue bien recibida en el modelo anterior.
Lenovo (que volverá a utilizar la marca Motorola en breve) fue otra de las empresas con interesantes novedades en Barcelona. Comenzó por blindar su gama media con la presentación del Moto G5, un teléfono muy querido por el público. Desdoblando la propuesta, la empresa ofrece el Moto G5 Plus con pantalla de 5,2" a 1080 x 1920 pixeles; es decir, reduce un poco el tamaño de la del G4 (5,5"). Y por otro, el G5 clásico con una pantalla de 5" y cámara de 13 megapixeles (MP). Para el G5, Lenovo mejoró notablemente los materiales, reemplazando el plástico por el metal y con un diseño que lo acerca al Moto Z Play.
TCL también se paseó por allí con su línea de productos, esta vez haciendo gala de su última conquista: la franquicia para relanzar y fabricar teléfonos con la marca Blackberry. En un volver a las bases, TCL presentó en público el nuevo KeyOne, BlackBerry con Android, pero que preserva el espíritu original, incluido el teclado físico.
Más allá de la cantidad de pulgadas en la pantalla y los megapixeles de la cámara, el foco de atención de las empresas parece estar en reducir al máximo el tamaño de los bordes de los teléfonos para aprovecharlos con la pantalla. Uno de los primeros modelos en reducir esa brecha fue el Xiaomi Mi Mix (presentado en el Consumer Electronic Show 2017, en Las Vegas), un teléfono de cuerpo cerámico con una pantalla de 6,4", 16 MP en la cámara principal, 6 GB de RAM y una batería de 4400 mAh (eso es mucho).
Samsung fue otra que irrumpió con la reducción de bordes en sus nuevos modelos, el S8 y el S8+, presentados en un evento en la ciudad de Nueva York. Los nuevos modelos de la exitosa alta gama de Samsung incluyen interesantes características como lector de iris y reconocimiento facial para desbloquear el equipo, lector de huellas en su parte trasera y pantallas de 5,8" y 6,2", respectivamente. Otra novedad es el Samsung DeX, una base que permite convertir al smartphone en una verdadera computadora de escritorio con teclado y mouse. Según Samsung, los S8 se pondrían a la venta en junio de este año en nuestro país a precios que rondarían los 21.000 pesos para la versión clásica y 24.000 para la Plus.
Con la firma de Messi, Huawei también tiene nuevos exponentes en su alta gama, como el Mate 9, una phablet con pantalla de 5,9", Procesador Kirin 960 a 2,4 GHz, 4 GB RAM y batería de 4000 mHa.
En las altas esferas, Sony tiene el Sony Xperia XZ Premium, con pantalla 4K HDR de 5,5" y cámara de 19 MP que permite grabar videos en cámara lenta.
La vidriera local
Con arribos confirmados por casi todas las compañías, la cartelera local para la gama media se completa con el LG X Power ($ 7999), con batería de larga duración (4100 mHa) que, según la compañía, permite hablar 25 minutos por WhatsApp con una carga de 5 por ciento.
También el GW y G8, ambas terminales de Huawei que se venden a $ 6499 y $ 9499 respectivamente. El primero, que llegó en marzo, incluye una pantalla de 5,5", cámara de 13 MP y un procesador de ocho núcleos.
Para la gama media, Samsung cuenta con sus Galaxy A5 y A7, que, en sus versiones 2017, llegarán al mercado este mes.
Alcatel ofrece en estos momentos su celular Idol 3, en dos versiones: con pantallas de 5,5" ($ 5299) y 4.7" ($ 4299).
En la alta gama, el más destacado es el iPhone 7 que regresa al país luego de seis años. Se puso a la venta ayer a un precio de $ 27.999 (para la versión de 32 GB) en Frávega y Garbarino. Claro también venderá el celular de Apple. La empresa ofrecerá los modelos iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6S con diferentes modos de pago y financiamiento.
Dentro de su gama de celulares de altas prestaciones, Huawei ya tiene preparado el terreno para el desembarco local este mes del P9, que incluye una poderosa cámara Leica y pantalla de 5,2 pulgadas.
Además de los G5 llegados al país ($ 4999 para la versión clásica y $ 6999 para la Plus), a un mes de su presentación mundial, Lenovo también tiene el Moto Z Play ($ 14.999) en el mercado local, un teléfono al que se le pueden agregar diversos módulos como un pico proyector, una cámara con zoom óptico, parlantes estéreo y hasta un pack de batería extra.
Sony, por su parte, ofrece los nuevos modelos de la línea Xperia. Por un lado el Xperia X ($ 17.999), un teléfono muy bien construido y de líneas agresivas que equipa una pantalla de 5" Full HD y una cámara de 23 MP, con la posibilidad de jugar los títulos de PlayStation 4 vía streaming utilizando la app Remote Play. También el XA ($ 9999), algo más modesto, con una pantalla HD de 5" y cámara de 13 megapixeles.
Hasta que desembarquen los nuevos buques insignia, la cartelera local se completa con el LG G5 a $ 13.999 (Movistar) y el Samsung S7 Edge a $ 17.999 (Fravega).
Las nuevas estrellas móviles
Casi todos llegaron o están por llegar a la Argentina
El Xperia X, de Sony, en un elegante color blanco.

El iPhone, que ahora regresó a la Argentina.

El LG X Power, con una batería de larga duración (4100 mAh).

El flamante Galaxy S8, de Samsung, con lector de iris.

El Moto Z Play, ahora fabricado por la compañía Lenovo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.