jueves, 6 de julio de 2017
ECONOMÍA; OPINA MOODY S
Qué piensan desde Moody’s sobre las últimas decisiones del gobierno
A causa de las políticas económicas lanzadas por el gobierno de Mauricio Macri en su primer año, hace tres meses la calificadora de riesgo Moody’s Investors mejoró la perspectiva para la calificación de deuda de la Argentina de estable a positiva.
Para hablar sobre la situación actual y para analizar los meses que vendrán, el diario El Cronista entrevistó a Martín Fernández Romero, Country Manager de la firma.
“Nosotros seguimos pensando que la meta de déficit fiscal es alcanzable, si se cumplen las metas de crecimiento propuestas. Si el Gobierno no cumpliera con esa meta de crecimiento es algo que tendríamos que considerar”, dijo el especialista respecto del panorama del país.
Sobre la inflación, destacó que la firma a lo que apunta es a la tendencia. “Vemos que la tendencia es a la baja de la inflación y eso obviamente es positivo. Independientemente de si se cumple la meta específica del 17%, nosotros monitoreamos que vaya bajando”.
Asimismo, Fernández Romero habló sobre la “confiabilidad recuperada en las estadísticas públicas”. “Nosotros calificamos 155 países en todo el mundo y había muy pocos países en donde no podíamos contar con las estadísticas oficiales”, se sinceró.
La cuestión de no haber conseguido el título de país “emergente” también fue uno de los temas sobre los que se explayó el manager: “Ese índice en particular está focalizado en acciones (equity). Nosotros, como nos centramos en la calificación de bonos soberanos, o subsoberanos, de renta fija con una obligación cierta de pago, no nos vemos influenciados por esta calificación”.
Por último, Fernández Romero brindó su opinión sobre la emisión del bono a cien años que realizó el Ministerio de Hacienda y destacó: “Es un factor positivo porque está indicando que hay confianza en el mercado para financiar el déficit actual de Argentina. Y es bastante sorprendente para un país con este nivel de calificación y que hasta hace poco tiempo estaba en situación de incumplimiento que pueda emitir un papel a cien años”.
“Creo que se engloba dentro del nuevo acceso de Argentina a mercado de capitales y es favorable para el país porque permite extender los plazos de financiamiento y eventualmente una compresión de spreads”, finalizó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.