miércoles, 30 de agosto de 2017

LA GRAN UTILIDAD DE LA APPS

Cuáles son las apps que te hacen la vida más fácil
La appmanía tiene sus límites ya que son muchas las apps que nos descargamos y finalmente, también son varias las que nos desinstalamos. Una guía de apps recomendadas por categorías que nos facilitan (y resuelven) la vida. El 2016 fue un gran año para el mobile en Argentina y en el 2017 los smartphones se presentan como los protagonistas. Ahora bien, el consumo por dispositivos móviles y especialmente la appmanía tiene sus límites ya que son muchas las apps que nos descargamos y finalmente, también son varias las que nos desinstalamos.
Para que los usuarios se bajen una aplicación y saquen provecho de ella, utilidad y excelente experiencia de usuario son dos de los factores más relevantes.
Podría decirse que solo conservamos las que nos hacen la vida más fácil. ¿Existen?
Si, aquí una guía de apps recomendadas por categorías que nos facilitan (y resuelven) la vida.
Información: Leer noticias forma parte de nuestra cotidianeidad. Queremos saber qué sucede en el país, cómo está el tránsito, las calles, informarnos sobre anuncios o hechos relevantes que pueden afectar nuestra jornada. Los medios tienen sus aplicaciones y es posible descargarlas fácilmente. Pero hay una en especial que nos facilita la tarea. Diarios Argentinos reúne todos los diarios y revistas más importantes y leídos del país en una sola app. ¿Queremos estar informados? Por supuesto que sí. Y más si podemos obtener toda la información en un solo lugar.
Pronóstico: Mirar el clima se nos ha vuelto un hábito. ¿Hará frío?, ¿lloverá?, ¿saco el auto o granizará? ¿Cómo está el tiempo en otra ciudad?

 Hay aplicaciones que nos permiten conocer con exactitud las condiciones meteorológicas. Alertamos es la aplicación del Servicio Meteorológico Nacional que permite acceder a todos los pronósticos del país, a información de alertas meteorológicas, al estado y temperatura de cada ciudad, a mapas satelitales actualizados e imágenes de radar. Para los que quieren conocer el estado del tiempo a nivel mundial, The Weather Channel o 1Weather se encuentran entre las más valoradas y populares.
Traslados: Moverse de un punto a otro para llegar al trabajo, a una clase, realizar trámites, acudir al médico o simplemente ir de un lado a otro forma parte de nuestro día a día. El transporte público cuenta con sus aplicaciones para conocer sus horarios y paradas o estaciones. También hay soluciones que te ofrecen la posibilidad de resolver online y en tiempo real.
Buscar trabajo: Para quienes están a la búsqueda de una oportunidad laboral hay varias apps que mantienen al día las ofertas. JobandTalent es una de las más consultadas y no solo exhibe vacantes sino que se ocupa de todo el proceso de contratación. Linkedin también presenta su app específica para quienes buscan empleo. Para los que prefieren opciones freelance; Nubelo y Freelancer se encuentran dentro de esta categoría.
Organizar trabajo, estudio o tareas: ¿Sobrepasado de actividades? ¿Por dónde empezar? ¿Quién se ocupa de qué? Varias de estas preguntas tienen respuesta y solución a través de una app. Wunderlist, Todoist, Trello o slack son algunas de las más conocidas que pueden adaptarse o funcionar mejor según el usuario y sus necesidades.
Vender online: ¿tenés un local y no vendés online? ¿Tenés un e-shop y no podés gestionarlo desde el celular? Tienda Nube es la herramienta más user friendly para vender online. Cuenta con una app que permite crear, subir fotos, productos, actualizar stock; en definitiva administrar la tienda al 100% desde dispositivos móviles.
Comer: Reservar un restaurant o pedir delivery también es una cuestión que puede resolverse desde el celular. CookApp, Restorando, PedidosYa, HoyPido, encabezan la lista de estas apps que te ayudan en este aspecto.
Actividad física: Para los argentinos, salir a correr se ha vuelto una costumbre. Tal vez porque no requiere mucha inversión en equipamiento o espacios físicos, ni horarios específicos y puede practicarse en soledad o en grupo, con o sin conocimientos. Los runners tienen múltiples apps para medir distancias, calorías, avances y progresos e incluso para contar con un entrenador virtual o compartir y/o competir con otros corredores. Entre las apps recomendadas se encuentran; Runkeeper, Strava o Runtastic.


Ver películas: Otra de las actividades favoritas para realizar desde el celular es mirar películas. La pantalla se ha vuelta aliada para disfrutar de estrenos, series y novedades del cine. Netflix es de las más o más resonante, Crackle es otra de las opciones (gratuitas) y QubitTV –la opción local- gana posiciones para ponerse cómodo y disfrutar de contenido de calidad.
Informarse, conocer el clima, viajar, trabajar o buscar vacantes laborales, vender, comer, correr y ser un bon vivant; todo es posible desde la pantalla de un celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.