jueves, 31 de agosto de 2017

SEPTIEMBRE EN EL RECOLETA



¿Te gustaría ser el curador de una muestra? En septiembre, el público podrá participar de Colección de Imágenes, un proyecto creado por Gonzalo Pedraza sobre la experiencia presente, un experimento visual donde todos los factores interactúan: nos introducimos a una máquina de relaciones que opera gracias a la participación del espectador, como un generador de imágenes y como un creador de la exhibición. Además, este mes llega al Recoleta el universo del musical con la obra Las Hermanas Stupendas: plumas, vedettes y canciones en una historia de lazos familiares intensa. Lola Arias continúa con dos ediciones de su famoso ciclo Mis Documentos y, como siempre, siguen los recitales, las películas, las obras de teatro y danza y las fiestas literarias.

Colección de Imágenes es un proyecto creado por Gonzalo Pedraza, que realizó la siguiente pregunta a cerca de 1000 adolescentes: ¿Qué ves cuando ves? Sus respuestas se materializaron en fotos que serán exhibidas y que el público podrá acomodar según sus criterios en gabinetes. Será un juego en el que todos son público y curador. Además continúan las muestras Imágenes expandidas, de Esteban Pastorino, Lxs Pierri, de Orlando, Duilio y Tiziana Pierri y Autómatas, de Martín Farnholc Halley y Tobías Dirty.

En el Recoleta hay un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos y chicas de 13 a 17 años. En septiembre se anunciarán los seleccionados para el Festival Clave, con invitados especiales, música y exhibiciones y también estará “¡Sálvame! Esto no es un museo”, una visita no tan guiada por el Recoleta, que incluye el WhatsApp como eje del paseo.

La gran poeta, cantante y compositora Leda Valladares será homenajeada en un tributo electrónico en El camino de Leda, con la participación de Leo Martinelli, Soema Montenegro, el Remolón Bárbara Silva y más artistas invitados. Las experiencias de Radar Música continúan con figuras clave del circuito musical independiente como Valbé, La Gracia, La Dispirada, La Magnísima Gronda, Morada de Pájaros, La Taza Calva, Simonimos y Papeles.

En septiembre se realizará Campamento de poesía, un día entero al aire libre para disfrutar e intercambiar ideas con referentes de la poesía actual. También estará el ciclo Memoria de paso, que propone cinco lecturas que reflexionan en torno al libro El paseo, de Robert Walser.

La joven guardia del musical se instalará en el escenario de la Capilla del Recoleta con el estreno de Las Hermanas Stupendas, una obra creada por Florencia González que reúne a los principales referentes de este género. Lisandro Rodríguez continúa con Dios, una experiencia performática que plantea el funcionamiento de instituciones de poder. Lola Arias continúa con dos fechas de Mis documentos, con la presentación de Fátima Pecci Carou, el Grupo ETC, Denise Groesman y Francisco Garamona.

La gran bailarina y coreógrafa Leticia Mazur continúa con las funciones de Los Huesos, una obra de danza que explora una mirada desprejuiciada sobre el cuerpo humano y lo vincula con orígenes astrológicos.

Desde el 8 de septiembre, el Recoleta será una de las cuatro sedes de la intervención Touch de la artista brasilera Regina Silveira, curada por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR). Se trata de una gráfica en la que huellas de manos, de tamaño agigantado, se aplican directamente sobre espacios interiores o urbanos, para expresar nociones de apropiación y pertenencia. Además, también se presentará la obra Cuidado con la cabeza de la artista Bernardí Roi, que cuestiona los modos habituales de presentar las obras de arte, centrandose en la sentencia de Pierre Klossowski según la cual un cuadro es "una máquina que produce víctimas, no una cosa que se cuelga en un salón".

Historias atravesadas por conflictos universales y la complejidad de las relaciones humanas son los temas de las películas que estarán en septiembre en el cine del Recoleta. Maximiliano Schonfeld presenta La siesta del Tigre, Benjamín Naishtat dirige El movimiento y Clarisa Navas la vida de un equipo de fútbol femenino en Hoy partido a las 3. Además, el sábado 2 de septiembre se presentará el director brasilero João Moreira Salle para charlar con el público y proyectar su documental No intenso agora.

Con entrada libre y gratuita, más de 800 artistas jóvenes muestran sus creaciones. Música, teatro, danza, musicales, cine, series web, muestras, lecturas, talleres y mucho más. Durante 7 días, la Ciudad de Buenos Aires se convierte en el escenario del arte joven. Un espacio de encuentro y celebración con más de 180 actividades gratuitas. Del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Todos los sábados a la tarde, la cultura Hip Hop reside en el Recoleta. Música, arte urbano, rima y baile, entrenamiento y exhibición de esta forma de vida que es el Hip Hop.

En el Recoleta hay talleres especialmente pensados para impulsar las ganas de aprender cosas nuevas y expandir los intereses vinculados al arte contemporáneo. En octubre, se lanzan los talleres de Literatura Queer, Actuación y escritura escénica, Tap y percusión corporal y Voz y movimiento.

El Centro Cultural Recoleta y FASE, Festival de Arte, Ciencia y Tecnología, invitan a jóvenes realizadores, creadores e investigadores del campo de las artes visuales y las tecnologías, para participar en la primera residencia de intercambio, que se realizará entre el 19 y el 25 de noviembre. Tenés tiempo para inscribirte hasta el 7 de septiembre.

Un patio para relajarse y charlar. Una terraza para tomar algo y estar con amigos. Un lugar especialmente pensado para leer y estudiar. Una sala para llenar tu vida de colores y ponerte a dibujar. Un universo de juego y fantasía para recordar el mundo infantil que no nos abandona. El Recoleta es un lugar para estar.
Compartir
Tweetear
Reenviar
Centro Cultural Recoleta
Junin 1930Buenos Aires, CABA 1113
Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.