martes, 22 de agosto de 2017

MÁS ESTRENOS EN EL RECOLETA; "DIOS"


Centro Cultural Recoleta
Lisandro Rodríguez estrena DIOS en el Centro Cultural Recoleta
El próximo sábado 26 de agosto, Lisandro Rodríguez estrena DIOS en el Centro Cultural Recoleta. Aborto, femicidio, poder, misoginia, disciplinamiento del cuerpo, son algunos de los temas que atraviesan la nueva creación de Rodríguez en la Capilla del Recoleta. Una misa previa a la llegada del Papa. Las funciones serán los sábados, 17 h, y los domingos, 21 h. Las entradas se pueden adquirir a través de www.centroculturalrecoleta.org.


Sinopsis
Una capilla devenida teatro. La reconstrucción del presente. La precariedad e inconsistencia de una escena que agoniza y que al mismo tiempo se redime en su fragilidad. Cuando la actuación no basta ni nos pertenece, recurrimos a Dios.

“DIOS es casi un homenaje a León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa. Ferrari dice que agradece todo lo que sucedió con esa muestra porque si no su obra no hubiese tenido la trascendencia que tuvo. Creo que Ferrari deja una marca muy potente, intento agarrar ese guante y llevarlo escénicamente a algún lado. En la obra se establece un diálogo con el acto de censura que ocurrió durante su muestra y la idea de que la iglesia tiene cooptada la cultura occidental. La obra trabaja con la idea de la corporación ‘iglesia’, donde lo que opera son las corporaciones. Son las construcciones de poder que operan todo el tiempo. Vamos a hablar de lo que no se habla. Ahí es donde el arte entra y se pone en tensión, interpela. Pero también es un refugio donde podemos sentir cierta complicidad.” Lisandro Rodríguez

Ficha artística-técnica
Intérpretes: Norberto Laino, Horacio Banega y Lisandro Rodríguez
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Escenografía y diseño espacial: Norberto Laino y Lisandro Rodríguez
Asistencia de dirección y producción: Manuel Schjaer
Dirección y dramaturgia: Lisandro Rodríguez
Esta obra fue producida con el apoyo del Centro Cultural Recoleta
Co-producido por Elefante Club de Teatro

Días y horarios de funciones
Sábado 17 h | Domingo 21 h
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Localidades $120 | Duración: 60 minutos
Entradas
Facebook
Sobre Lisandro Rodríguez:
Lisandro Rodríguez es dramaturgo egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. En el año 2004 crea su propio estudio de investigación y producción escénica llamado Elefante Club de Teatro, plataforma donde desarrolla y produce gran parte de su obra además de coordinar laboratorios/talleres de dirección, puesta en escena, actuación y escritura para actores. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Suiza (Ciclo anual de pequeños actos), La mujer puerca (FIBA 2013, Fiesta INT, Porto Alegre, Belo Horizonte, GAM Chile), La parodia está de moda y las salas alternativas fomentan el amateurismo, Hamlet está muerto. Sin fuerza de gravedad, Un Trabajo y Duros, entre otros.
Esta obra puede herir la sensibilidad religiosa, moral e ideológica del espectador. Queda bajo su decisión ingresar a la misma. No aconsejable para menores de 18 años.
Horarios del Recoleta: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.
Sobre el Recoleta:
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.
W: www.centroculturalrecoleta.org
Fb: /CentroCulturalRecoleta
Tw: @ElRecoleta
In: elrecoleta

Para más información, pedido de notas
Departamento de prensa CCR | 4803.1040 int. 216 | Junín 1930 | CABA
prensa@centroculturalrecoleta.org | www.centroculturalrecoleta.org
Marisol Cambre - Antonela Santecchia

Compartir
Twitear
Reenviar
Compartir

Prensa Centro Cultural Recoleta
Junin 1930Buenos Aires, Caba C1040
Argentina








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.