miércoles, 21 de diciembre de 2016

VERANO FEDERAL Y FOLKLÓRICO EN EL TV PÚBLICA


Estalló el verano federal: los festivales folklóricos tendrán su propio programa en la TV Pública
A partir del 5 de enero, las tradicionales transmisiones en vivo desde Cosquín, Jesús María y la vendimia mendocina, por sólo citar tres ejemplos, tendrán su envío diario y especiales hasta el 12 de marzo
El Chaqueño Palavecino un protagonista habitual de los festivales
La temporada de festivales folklóricos se transformó en uno de los hits del verano de la Televisión Pública en los últimos años. El rating se disparaba notablemente con la transmisión de los eventos folklóricos más importantes del país. Este año, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó Festival País '17, una propuesta cultural y federal que reunirá en la pantalla de la TV Pública a festivales y fiestas nacionales en una programación en vivo y con programas especiales todos los días desde el 5 de enero hasta el 12 de marzo.
Los festivales serán el eje de la programación de verano de la TV Pública durante 75 días consecutivos de cobertura en vivo, con más de 400 horas de transmisión y en tres segmentos diarios: todos los días de 21 a 22 horas se realizará el programa "La Previa" conducido por Maia Sasovsky que recorrerá cada ciudad, mostrará los detalles de los festejos y contará además con entrevistas a los artistas y personalidades que participan de la celebración. Desde las 22 horas y hasta las 2 de la madrugada, Festival País '17 transmitirá en vivo los contenidos exclusivos de los festivales nacionales y provinciales para toda la argentina. En la semana, también se emitirá Lo mejor de Festival País '17 de 12 a 13 horas, que será un resumen diario con la más destacado de cada jornada.
Este año será la primera vez que se incluirán los festivales en la grilla de programación diaria durante casi tres meses y se ampliará la cantidad de celebraciones: A los clásicos Festival de Cosquín y el Festivales de Doma y Folklore de Jesús María, se sumarán las fiestas criollas de Diamante y San Luis; la Fiesta Nacional del Malambo en Córdoba; Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y Entre Ríos, Vendimia en Mendoza, Fiesta de los Pescadores en Santa Fe, La Chaya en La Rioja, La Salamanca en Santiago del Estero y el carnaval de Jujuy, entre otros, que sumarán un total de 29 eventos que transmitirá la TV Pública.
Además se sumarán conductores y presentadores locales que participarán en los diferentes programas del ciclo. Osvaldo Bazán y Oscar "Cholo" Gómez Castañón viajarán especialmente a cubrir los festivales para Radio Nacional AM 870. Los eventos serán transmitidos en sus respectivos programas, 2x1 en el caso de Bazán (lunes a viernes de 23 a 01) y en el del Cholo, Con todo el país (lunes a viernes de 9 a 13). Por su parte la Nacional Folklórica (FM 98.7) transmitirá en vivo cada noche los festejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.