miércoles, 31 de mayo de 2017

PALAIIS DE GLACE; AGENDA







Tulio Romano

Máquina del tiempo

Retrospectiva de la obra de Tulio Romano. Más de treinta esculturas, tres instalaciones, dibujos y bocetos de sus trabajos conforman esta muestra que abarca 32 años de producción (1985-2016).

Días y horarios: martes a viernes de 12 a 20 hs / sábado y domingo de 10 a 20 hs

Visitas guiadas: sábado a las 17 y a las 18 hs

Entrada libre y gratuita


Colección Itaú de Arte Contemporáneo + Premio Itaú de Artes Visuales 2016-2017
Instalaciones, dibujos, fotografías, videos, pinturas, esculturas... 21 obras que conforman la colección de arte contemporáneo de la Fundación Itaú e integran esta exhibición.
+
Exhibición de las obras finalistas del concurso.
Días y horarios: martes a viernes de 12 a 20 hs / sábado y domingo de 10 a 20 hs
Visitas guiadas: sábado a las 17 y a las 18 hs
Entrada libre y gratuita

En foco: Alexander Kluge
Kino Palais, con al apoyo del Goethe-Institut, presenta una selección de films de Alexander Kluge, uno de los más importantes exponentes de la renovación del cine alemán desde los años 1960 en adelante.
Entrada libre y gratuita
Jueves 1 de junio a las 19 hs / “Trabajo ocasional de una esclava” (Gelegenheitsarbeit einer Sklavin), 1973, Alemania, Dir. Alexander Kluge, 91 minutos.
Roswitha se ve obligada a ejercer como abortista para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz. Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. Roswitha, solitaria combatiente armada tan sólo con su propia fuerza y valentía personal, hace intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, nunca consigue introducir en el seno de su propia familia.
Viernes 2 de junio a las 19 hs / “Alemania en otoño” (Deutschland im Herbst), 1978, Alemania, Dir. Alexander Kluge, Volker Schlöndorff, Rainer Werner Fassbinder, Alf Brustellin, Bernhard Sinkel, Katja Rupé, Hans Peter Cloos, Edgar Reitz, Maximiliane Mainka y Peter Schub, 119 minutos.
Partiendo de material documental y de ficción, este film realizado por gran parte de los integrantes del Nuevo Cine Alemán, ofrece una visión conjunta sobre la Alemania de finales de los años 1970, una época marcada por el grupo Baader Meinhof. Con el fin de lograr la liberación de tres de sus líderes encarcelados, la banda secuestró a un industrial al que después asesinarían. Tras el suicidio en la cárcel de estos líderes, el Estado alemán fue señalado como ejecutor de las muertes: un posible crimen de Estado que produjo una enorme polémica y profunda fractura social. A partir de esos hechos dolorosos, “Alemania en otoño” reflexiona sobre el estado de las cosas.
Sábado 3 de junio a las 19 hs / “La patriota” (Die Patriotin), 1979, Alemania, Dir. Alexander Kluge, 121 minutos.
Gabi Teichert, profesora de Historia, intenta ofrecer a sus alumnos una visión de la historia alemana que vaya más allá de la mera cronología de sucesos. Pero sus investigaciones no hacen más que confundirla. Lo mismo le ocurre inicialmente al espectador, en vista de la avalancha incesante de imágenes y de comentarios. En la demostración más perfecta de las teorías de Kluge, el film se resiste al cine narrativo y presenta, en cambio, diversas perspectivas, actitudes, opiniones y empresas para circunscribir el tema central de trabajo de Kluge: la formación de una nueva conciencia histórica.
Domingo 4 de junio a las 19 hs / “Ferdinand el duro” (Der Starke Ferdinand), 1976, Alemania, Dir. Alexander Kluge, 91 minutos.
Narra la historia de Ferdinand Rieche, un ex comisario que, tras ser expulsado de la policía a raíz de su escaso entusiasmo por las limitaciones impuestas por el Estado de Derecho, encuentra trabajo como responsable de seguridad de una planta química. Después de haber demostrado con creces su disparatado celo profesional y su mezquindad personal, Rieche vuelve a ser despedido y se propone poner al descubierto por cuenta propia las lagunas existentes en la protección que reciben los cargos políticos del país. Una divertida sátira sobre uno de los personajes prototípicos de la Alemania de la época, el del pequeño-burgués fanáticamente obsesionado con la seguridad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.