jueves, 25 de mayo de 2017

PROGRAMA DEL RECOLETA

Fémina, King Coya & Queen Cholas y La Charo en los encuentros de Pachamama cósmica del Recoleta
Pachamama cósmica, es un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentra con distintas expresiones artisticas. El ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en un ritual celebratorio. Próximos encuentros: jueves 25 de mayo, y jueves 15 y 29 de junio, 19 h, Patio del Aljibe. Entrada libre y gratuita.
Jueves 25 de mayo
Fémina + Uji (Dj) + Rox (Vj) + Aye Ramírez y Frinia Wilches (danza) + Puesta artística: Clara Trucco

Fémina es un trío de cantautoras patagónicas, oriundas de San Martín de los Andes, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una química mágica en el escenario y un flow de líricas inspirado por el hip hop. Sus shows en vivo pueden ser casi teatrales, con mezcla de una variedad de géneros latinos unidos por el rap como hilo conductor, hacia la cumbia, el candombe, la rumba, bolero, y ritmos tales como el reggae y el funk: una combinación única y dulce.
Jueves 15 de junio
King Coya & Queen Cholas + Pato Smink (Dj) + Mateo Amaral (Vj) + Puesta artística: Juan Vegetal

Música folclórica para la pista de baile, electrónica más coplas, chacareras, carnavalitos y cumbia. King Coya se presenta con una puesta en escena donde los beats electrónicos en formato Live Set se complementan con la danza de las Queen Cholas, desarrollando el concepto del baile y la fiesta con la participación del público.
King Coya es el alterego de Gaby Kerpel con el que ha remixado a Petrona Martínez (CO), Cucu Diamantes (Cuba), a Lulacruza, Brazilian Girls (USA), Julieta Venegas (MEX), Amadou & Mariam (MALI), Tom Tom Club (USA), Gotán Project (AR y FR), Chancha via Circuito, etc. En 2008 edito “Cumbias de Villa Donde” (ZZK records/Waxploitation), álbum que marcó el comienzo de la “Cumbia Digital” junto a otros artistas como Faauna y Chancha via circuito.
Jueves 29 de junio
La Charo + Hombre lobo (Acampante Dj Set y Coco Nuez Vj) + Puesta artística: Mario Vázquez
Una ceremonia donde la música de raíz se entrelaza con las artes modernas, haciendo de ello un profundo ritual sensorial y multidisciplinario. Charo Bogarín, artista multifacética, es piedra fundamental de Tonolec, cantautora y recopiladora del grupo. Ejecuta en vivo el charango, la guitarra, el bombo legüero y el cuatro venezolano. Distinguida en Argentina, por su trabajo musical de investigación de los cantos ancestrales de las etnias Qom y Guaraní
La Charo
Horarios: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.
Sobre el Recoleta:Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario
W: www.centroculturalrecoleta.org
Fb: /CentroCulturalRecoleta
Tw: @ElRecoleta
In: elrecoleta
Para más información, pedido de notas y acreditaciones:
Departamento de prensa CCR | 4803.1040 int. 216 | Junín 1930 | CABA
prensa@centroculturalrecoleta.org | www.centroculturalrecoleta.org
- Se agradece difusión de la presente información -













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.