jueves, 16 de febrero de 2017

RESPETO Y COMPRENSIÓN




Como soy medio bruto, pregunté: ¿Porqué se da entre soldados enemigos esa necesidad de contacto, si han tratado de matarse antes? Un veterano argentino, con humildad, trató se iluminarme......COMPRENSIÓN Y RESPETO me dijo.
"EL la vivió y sabe lo que se siente, igual que yo. NADIE que no haya pasado por la guerra comprende al combatiente, de allí que es común que soldados enemigos compartan la incomprensión de sus compatriotas. Y el respeto proviene de la condición de Veterano, es tan terrible lo que se vive, se sufre y tan inmensa la entrega del soldado que uno entiende y comprende, se genera respeto por todo aquel que ha luchado por su país, aún en contra nuestra".

Esto se da con mayor frecuencia los últimos tiempos, estimo que mucho necesitan "cerrar el ciclo" y a veces el contacto con el otro contribuye a eso.
Seamos respetuosos de quienes adoptan estas actitudes y no "molestemos" con actitudes futboleras a quienes, están mucho mas allá por el solo hecho de haber puesto el cuero en combate.
RESPETO Y COMPRENSIÓN, Sres y Sras....
(Imagen de un soldado del ejército británico rindiendo respeto en una tumba de un soldado argentino. Gracias por la foto Stephen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.