viernes, 3 de noviembre de 2017

BUENOS AIRES INFORMA



El “Espacio Virrey Liniers” reabre sus puertas.
En el marco de la Noche de los Museos los invitamos a visitar la muestra “200 años del Cruce de los Andes: la libertad de medio continente”, y participar de grandes shows musicales.
Consultá la programación 



Noche de los Museos
Día del calesitero
Todos los años, el 4 de noviembre se celebra el día del Calesitero en honor a "Don Luis", quien tenía una calesita del año 1920. Después de dar vueltas en diversos puntos de la ciudad, continuó funcionando desde el año 1963 en el patio de su propia casa, en la esquina de Ramón Falcón y Miralla del barrio de Villa Luro. Este año el día del festejo coincide con la Noche de los Museos por lo que los calesiteros decidieron sumar su festejo funcionando hasta las 23 horas y con una promoción para niños de hasta 10 años de 2 x 1. 




Visitas Guiadas gratuitas
Los Barrios Porteños abren sus puertas en Noviembre
La Ciudad presenta una propuesta que combina turismo y difusión del patrimonio histórico. 






Carlos Paéz Vilaró
¿Sabías que en la Av. Figueroa Alcorta 3015, podes encontrar un mural de Carlos Páez Vilaró? (ubicado sobre la pared medianera esquina Tagle, sobre la confitería Rond Point)
Carlos Paéz Vilaró (Uruguay. 1923 – 2014.) quiso rendirle homenaje a Buenos Aires, para ello representó a los símbolos rioplatenses en la figura de Gardel: el obelisco en su corbata, el cabildo en su saco, el pentagrama que proviene del cielo, simbolizando el canto eterno de Carlitos. También retrató las pasiones de los argentinos: el tango, con una pareja de bailarines; el fútbol, un chico jugando con la camiseta de argentina; el turf, dos caballos con sus respectivos jockeys corriendo en la pista. Aparece el "canillita", término que se utiliza para designar a los vendedores de diarios, cuyo origen es la obra de teatro de Florencio Sánchez. También aparece el puerto de Buenos Aires, el río que une a las dos patrias, el vapor "Sebastián" que navega, bajo el sol que brilla sobre la capital de Argentina. Mural Protegido por la Ley 1227, Ley 5150-2015




Asesoramiento Gratuito 

El desprendimiento de los revoques en los cielorrasos de los balcones, o en cornisas, ménsulas, etc. se produce generalmente por la infiltración de agua desde el piso del balcón.
Solución:
Es necesario restablecer las condiciones de estanqueidad del balcón.
Revisar la instalación de los desagües pluviales para verificar la correcta evacuación de las aguas.
Revisar la unión del solado con los paramentos de la fachada y con los umbrales de las carpinterías cuidando de sellarlas debidamente.
Si el estado general del piso es bueno y solo presenta problemas de juntas con falta de material, se procederá a repastinar dicho solado.
Si los pisos no se encuentren debidamente asentados, presenten agrietamientos o piezas rotas, se deberá levantarlos.
Si el contrapiso también estuviera en malas condiciones, deberá realizarse uno nuevo con la pendiente adecuada para garantizar un correcto escurrimiento.
Luego se colocará una membrana impermeable, y se realizará la recolocación del solado.
Si los barrotes de baranda de hierro y en la unión con el piso, se encontrara exfoliado con levantamiento del material que rodea al apoyo de la baranda, limpiar el empotramiento y luego recolocar el material previendo una junta de dilatación bordeando el mismo.





s


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.