miércoles, 29 de noviembre de 2017

DICIEMBRE EN EL RECOLETA



El Recoleta despide el año y vos estás en el centro de la escena, con propuestas en las que el público es el principal protagonista. Diciembre será el mes de las experiencias compartidas y los cruces disciplinarios. Performances internacionales, conciertos al aire libre, Domingos Clave, experimentos que mezclan lo literario y lo fílmico, jornadas de talleres, películas argentinas con historias que salen a encontrarte y mucho más. Descubrí el Recoleta y sumergite en un mundo de imaginación y arte.


Investigador del teatro contemporáneo y la performance, el director portugués John Romão llega al Recoleta para presentar Hard to be God (Qué difícil es ser Dios), una propuesta en la que el espectador observa a través de una ventana de vidrio que separa la acción de su propio cuerpo. El espectáculo refleja el funcionamiento de técnicas de desaparición del cuerpo, como camuflaje o disimulación, que dominan la vida cotidiana.
(Jueves 14 y viernes 15, 20.30 h | Gratis)

El cine y la literatura se fusionan en el Recoleta. Conversaciones ficticias es una propuesta en la que escritores responden en escena a preguntas que ellos mismos formularon a personajes de sus obras. En este marco, se presentará la película El monstruo en la piedra (Miércoles 6, 14 y 21, 20.30 h), en la que Alberto Laiseca se reunió con el director Ignasi Duarte para responder en primera persona las preguntas de los personajes. Luego, Ignasi Duarte hará el mismo experimento en vivo con Daniel Guebel (Jueves 7, 20.30 h).

¡Abrimos la convocatoria para formar parte del Comité Clave 2018! Se trata de un grupo de adolescentes de entre 13 y 17 años que se reúne los domingos en el Recoleta, con el propósito de imaginar, pensar y diseñar el Festival Clave, el Campamento Clave y los Domingos Clave. Si querés formar parte de este grupo de creación ¡Inscribite!
Tenés tiempo hasta el 22/01.

Un espacio pensado por y para chicos y chicas de 13 a 17 años. DJs, solistas y bandas, Hip Hop, debates, escenario libre, entrevistas, espacios de estar, juegos y meriendas. Los domingos tenés un lugar para disfrutar y ser parte de la comunidad más divertida de todas.
(Domingos 3,10 y 17, de 16 a 20 h)

La cultura Hip Hop está viva en el Recoleta. La crew residente FDL CLAN sigue haciendo vibrar con las mejores exhibiciones de arte urbano, rima y baile. Te esperamos para bailar y sentir esta música los sábados en el Patio del aljibe.
(Sábados 2, 9 y 16 de 15 a 21 h)

La literatura se cruza con otros universos para crear lecturas, perfos, slams y pequeñas fiestas. En diciembre, se presenta Este es nuestro fuego, una performance en la que un grupo de poetas, músicos, bailarines y pintores van a hilar sus historias y desafiar las maneras que conocemos de contarlas.
(Jueves 14 de diciembre, 18.30 h)

Durante este año, el cine argentino fue la estrella del Recoleta, con propuestas variadas e innovadoras. En diciembre, volvemos a explorar algunas de ellas en el Ciclo Bises 2017, con seis películas con funciones gratuitas: La organización negra, de Julieta Rocco, Raídos, de Diego Marcone, Fuga de la Patagonia, de Francisco D’Eufemia y Javier Zevallos, Las Lindas de Melisa Liebenthal, Ensayo de despedida, de Macarena Albalustri y Vuelo nocturno, de Nicolás Herzog.

Los nuevos referentes de las artes plásticas ganan espacio en el Recoleta. Continúan las muestras de artes visuales, seleccionadas por la convocatoria Radar de este año. Martín Bernstein presenta Los colores del campeón, imágenes sobre la estética de la derrota. En Anton Regularis, de Manuel Aja Espil, se recupera, desde la modernidad, un mito trágico. En sintonía con las exhibiciones de la joven guardia del arte argentino, sigue la Muestra de proyectos de artes visuales de la Bienal Arte Joven Buenos Aires: artistas jóvenes trabajan con estéticas diferentes y exploran naturalezas innovadoras.

El Recoleta es un espacio cultural que actúa como nodo de la cultura viva, facilita los contextos para la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos culturales. En diciembre, llega FUAA!! Festival de Cultura Comunitaria, una jornada en la que se podrán ver las experiencias artísticas de algunos de los barrios de nuestra ciudad.

El sonido personal de Dat García, una artista que se volvió referente de las voces femeninas, se podrá escuchar en Pachamama Cósmica (Jueves 21, 19 h). El ciclo Radar Música continúa con figuras del circuito independiente como Fede Pintos, Puar, Coiffeur, Cronopios, Les Mentettes, Juan Manuel Strassburger, Manuela de las Casas y Ezequiel Borra. (Miércoles 6, 13 y 20, 19 h)

Fiesta colectiva de saberes. Una jornada de talleres abiertos y gratuitos que cruzan el aprendizaje, con la exposición y la música. Vení a aprender y a conocer más sobre fotografía, actuación, música, cine, dibujo, escritura y mucho más.
(Domingo 10 de diciembre. Gratis)

Todavía tenés tiempo de anotarte en la convocatoria para la nueva oferta de talleres en 2018 en El Recoleta. Podés presentar tu propuesta educativa bajo la modalidad de talleres, grupos de encuentro, clínicas, laboratorios y seminarios, entre otros formatos. La inscripción cierra el 14/12

Patios arbolados para que disfrutes del sol, te relajes y charles. Un lugar especialmente pensado para leer y estudiar. Una sala para llenar tu vida de colores y ponerte a dibujar. Un universo de juego y fantasía para recordar el mundo infantil, que no nos abandona. El Recoleta, un lugar para estar.



Compartir
Tweetear
Reenviar
Centro Cultural Recoleta
Junin 1930Buenos Aires, CABA 1113
Argentina
Diciembre en el Recoleta, más cerca tuyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.