jueves, 30 de noviembre de 2017

BUENOS AIRES INFORMA

consultapatrimonio@buenosaires.gob.ar










​La Ciudad presenta una propuesta que combina turismo y difusión del patrimonio histórico.
Una visita por el Barrio de Caballito, El Museo de la Magia, Plaza Libertad, la Av. Alvear y el Hotel Castelar.
Enterate como inscribirte

Los Barrios Porteños abren sus puertas
No te pierdas la próxima visita “La avenida Alvear y su entorno"
No te pierdas la próxima visita “La avenida Alvear y su entorno. Postales de una Buenos Aires aristocrática”. La misma tendrá lugar el jueves 7 de diciembre a las 11:00.
Te invitamos a recorrer las zonas de embajadas, las grandes mansiones, las tiendas y los espacios verdes del barrio.
Encuentro: Plazoleta Carlos Pellegrini, Av. Alvear y Cerrito
(Se suspende en caso de lluvia).
La inscripción se realiza vía correo electrónico: barrios_gopat@buenosaires.gob.ar
Datos requeridos para la inscripción: Apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto.

Musica en Bares Notables
Actividades en Bares Notables
Cincuenta grupos de diversos géneros musicales fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Máximo Pujol, Cesar Angeleri y Nicolás Ledesma

Efemérides
30 de noviembre, día nacional del teatro
Se celebra en esta fecha en conmemoración de la inauguración del Teatro de la Ranchería (1783). Se trata del primer espacio en que se representaron piezas dramáticas en Buenos Aires, en tiempos de la Colonia. Fue inaugurado a instancias del virrey Juan José Vértiz y Salcedo, fue un centro de actividad lírica y teatral hasta que se incendió en 1792. Denominado Casa de Comedias, era conocida como el teatro de la Ranchería. Estaba ubicado en las calles San Carlos y San José (hoy Alsina y Perú).
Asesoramiento técnico gratuito
La erosión en los revoques por los agentes atmosféricos puede producir su total desprendimiento. La consecuencia de esta lesión es triple, el deterioro estético del edificio, la desprotección del muro y del interior y el riesgo que conllevan estos desprendimientos.
Solución
Si el revoque se ha perdido por completo, y el muro quedó descarnado, habrá que limpiar todo el material suelto y rellenar las juntas vacías con mezcla. Luego podrá reponerse el mortero, realizando un azotado hidrófugo, revoque grueso y fino.
Si el revoque se encuentra muy disgregado o pulverizado, se lo deberá reemplazar por uno nuevo. En todos los casos, habrá que realizar un estudio de laboratorio, para conocer las proporciones y los componentes del revoque original. Una vez sustituido el revoque se lo debe proteger de los agentes climáticos, incorporando una capa hidrorepelente. Esto puede lograrse a través de la pintura o con el revestimiento que se decida colocar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.